Las imágenes se repiten, se reiteran y multiplican cada año con la llegada de familiares y excombatientes para participar de los actos del 2 de abril en la ciudad de Oliva y homenajear junto a las escuelas, instituciones y los integrantes del Museo Nacional de Malvinas a los veteranos y caídos de la gesta de 1982 en su día.
Volvieron a vivirse momentos emotivos en la donación de elementos que arma la historia que narra a cada visitante el Museo y en cada abrazo de los que se reencuentran año tras año. También se empañan los ojos de propios y extraños. El pecho de los veteranos se infla cuando son recibidos en el comienzo del acto para luego izar la Bandera nacional y entonar las estrofas del Himno Argentino. El predio del parque temático del Museo fue el escenario del evento que estuvo presidido por el intendente local Oscar Tamis, uno de los que dirigió su mensaje. El otro orador fue el fundador de la entidad anfitriona organizadora, Gabriel Fioni. Tras las bendiciones del sacerdote local Mariano Pérez hubo veteranos que dejaron su mensaje, pero entre los momentos destacados y emotivos estuvo la entrega de la bandera británica de manos de excombatientes (aquella que habían presentado en el programa televisivo de canal América, conducido por Alejandro Fantino) y otro pasaje fue la donación del casco de vuelo por parte de la familia del teniente Jorge Casco. Jóvenes integrantes de la comisión del Museo Malvinas rindieron honores con una gran enseña patria sobre el palco.
El instante que envolvió a los presentes en sentimiento fue el tradicional minuto de silencio por los caídos en las islas y a su regreso.
Luego los presentes recorrieron las instalaciones del Museo y fueron parte de recreaciones junto a los hijos de caídos y exveteranos, comodoros y capitanes que hacen a la historia que recarga su memoria y sentimientos cada 2 de abril en la ciudad de Oliva.