Se puso en marcha en Villa María y la región, como así también en toda la provincia de Córdoba, la “Campaña del Aluminio-Peluquero Solidario” cuya finalidad es, por un lado, contribuir al cuidado del medio ambiente y, por otro, obtener fondos que serán entregados a entidades sin fines de lucro.
Así lo informó el Centro de Peluqueros y Peinadores de Villa María a EL DIARIO, cuya sede se encuentra en calle Estados Unidos 571.
La entidad que agrupa a los peinadores y peluqueros de Villa María y del Departamento San Martín y que preside Hugo Salas, dio cuenta que el lanzamiento de la campaña se produjo hace pocas semanas en la ciudad de Río Cuarto, pero la misma tiene otros puntos de realización, entre ellos Córdoba y Laboulaye, además de nuestra ciudad.
Mediante esta actividad, los profesionales del corte, color y peinado recolectarán todos los desechos de aluminio, como es el caso de pomos de tintura y aerosoles, a fin de que no queden diseminados en el ambiente y generen contaminación.
Posteriormente, el Centro venderá el material y destinará lo recaudado a fines solidarios, cuyos destinatarios serán instituciones sociales que requieran alguna ayuda.
Por este motivo, la comisión directiva invita a todos los colegas y personas que deseen colaborar a contribuir con el emprendimiento sumando sus aportes de unidades de aluminio vacías.
Se informó al respecto que la campaña cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia a través de la Agencia Córdoba Joven y la Lotería de Córdoba.