Se produjo días atrás en el predio de Sociedad Rural de Villa María un encuentro institucional entre los miembros de la Comisión Directiva de esa entidad y el concejal y líder del PRO local Darío Capitani.
El motivo central, más allá de los acercamientos protocolares de rigor, fue la presentación para su análisis y estudio del proyecto que impulsa el espacio político de Capitani sobre la creación de una escuela de oficio de tambo en esta ciudad, que permita mejorar la actual mano de obra en el sector.
La propuesta se sostiene en la visión estratégica de Mauricio Macri para el agro argentino, siendo la cuenca láctea villamariense un espacio ideal para llevar a cabo la iniciativa educativa en cuestión. La misma contiene, entre sus fundamentos, los estudios y realidades, junto a la ubicación referencial local y la participación activa del sector lechero en la economía regional.
“El proyecto surge como una verdadera promoción integradora entre los productores y el Estado, sea municipal, provincial o nacional. Consideramos desde nuestro espacio que la formación de oficios es necesaria en todas las áreas del campo, por ser este un generador genuino de progreso social”, precisó Capitani, quien estuvo acompañado en la reunión por el jefe de los equipos técnicos del PRO, Daniel Amicci, y el productor local Omar Coutsiers.
Por su parte, los integrantes de la Comisión Directiva de Sociedad Rural, Juan Pablo Martinengo, Rafael Morant y Elvio Seia, manifestaron su beneplácito por la iniciativa presentada y alentaron la concreción del proyecto educativo.
La propuesta curricular contempla los requisitos básicos del oficio de tambo en toda su extensión, sumado a la incorporación de las nuevas tecnologías que se utilizan.
“Informatizar el tambo es necesario, por eso creemos importante proponer al acceso de la informática en las escuelas rurales, para mejorar la propuesta educativa y, al mismo tiempo, elevar la calidad de vida”, sostuvieron consensuadamente la partes.
“Un municipio debe ser parte de una Villa María diversa como lo es y no puede reducirse en aspectos mezquinos como ocurre en la actualidad, beneficiando a los que siguen un relato e ignorando a los que no piensan políticamente igual al intendente”, comentó el edil.
Además, Capitani también sugirió propiciar la creación de un proyecto similar que aborde el oficio de tractorista.