Un hombre de 35 años fue detenido el pasado jueves a la noche y alojado en la Comisaría de Distrito de San Juan y General Paz, acusado de robo.
Todo comenzó a las 20.25 de la antevíspera, cuando la Policía recibió una llamada en la que se denunciaba que en calle Teniente Ibáñez 1154 se había producido un hecho delictivo.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que, efectivamente, alguien había ingresado a la casa a través de un ventiluz y había sustraído una notebook marca Lenovo, una cámara fotográfica Sony y un mouse inalámbrico.
Inmediatamente montaron un operativo cerrojo en el sector con la participación de varias unidades de la Patrulla Preventiva. Así interceptaron a dos cuadras del lugar del hecho al mencionado individuo, que tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, quien llevaba en su poder un bolso dentro del cual estaban los artículos robados mencionados.
En consecuencia, el hombre fue trasladado a la sede policial bajo el cargo de “robo en flagrancia” y quedó a disposición de la Fiscalía de Turno.
Encubrimiento
Por otra parte, a las 21.30, también de la antevíspera, mientras realizaban un rutinario control de tránsito, efectivos de la Patrulla Preventiva interceptaron en la esquina de La Rioja y España una motocicleta marca Brava Nevada que tenía el número de motor adulterado.
Por ese motivo, los uniformados secuestraron el rodado a los fines de realizar los peritajes correspondientes y determinar la procedencia del mismo.
En tanto, el conductor de la moto, un muchacho de 18 años, fue trasladado a la Comisaría de Distrito bajo sospecha de haber incurrido en el delito de “encubrimiento”.
Se dio participación en el caso a las autoridades judiciales correspondientes.