Escribe Fernando de Goycoechea
Fotografía Roberto Babalfi
Jockey Club comenzó de la mejor manera su camino por el Torneo del Interior “B”.
En condición de local y sin sobrarle nada, los discípulos de Juan Pigni y Sebastián Dominicci derrotaron al Club Regatas de Resistencia por 20 a 14 en el marco de la primera del certamen que reúne a clubes de todo el país.
Demostrando que aunque le falta rodaje, tiene las virtudes para imponer su planteo, la escuadra villamariense logro superar a un rival difícil.
En la primera parte del cotejo, el equipo chaqueño mostró su mejor desempeño y con prolijidad, orden y mucho control de la pelota, exigió a los “Verdes” en defensa.
Si bien la custodia del ingoal fue efectiva por tierra, los puntos chaqueños llegaron vía aérea gracias a la puntería de Guido Sacchi.
Por el lado de los dueños de casa, el marcador lo había abierto Nicolás Ferreyra (luego fallaría en dos intentos a los postes).
Tratando de minimizar los propios errores de manejo de la pelota y manteniendo la presión defensiva al extremo, Jockey logró volver al equilibrio que permitió llevar a cabo el plan que tiene como habituales conductores a Valentín Pigni y “Fefe” Ferreyra.
Acorralando a los chaqueños contra su zona de try, los de Villa María tuvieron sus chances de sumar pero sin precisión para definir, los anfitriones se tuvieron que conformar con el empate logrado a dos minutos del cierre del primer capítulo.
Con los gordos
En el segundo tiempo, la fortaleza y oficio de los delanteros locales comenzó a hacer diferencia en el trámite del cotejo.
Apostando a movimientos consolidados con los forwards, Jockey Club encontró el espacio para doblegar al conjunto del noreste argentino.
A los seis minutos, Ignacio Rossa sería el jugador que finalizaría un imparable line y maul que propusieron los hombres de barrio Roque Sáenz Peña.
Sin amilanarse, los visitantes siguieron intentando su oportunidad de marcar y lo lograron tras un eficiente scrum en extremo ataque (try de Facundo Allevi).
Parejos en la cancha y en el marcador, la batalla por la pelota se puso intensa y friccionada. En ese marco y mientras que los invitados pusieron empeño para llevar cada vez que podían la ovalada hacia las puntas, el elenco anfitrión eligió el camino de los “gordos”.
Con solidez en la altura del line y máxima eficacia en los scrums, los “Verdes” terminarían por quebrar a sus invitados.
A los 25 minutos, la arrolladora presencia de los “Hípicos” en el scrum forzó un try penal y la exclusión de uno de los primeras líneas chaqueños.
Con un hombre más y sin perder de vista el objetivo de ganar, Jockey transitó la última etapa del juego conteniendo a puro tackle a los “remeros”.
De todos modos, los del CRR no abandonaron su lucha y en la búsqueda del punto bonus hicieron todo lo posible para llegar hasta el ingoal “verde”.
Con el tiempo agotado y sin chances de llegar de apoyar la guinda en la zona de try, los “Rojiblancos” se despidieron de Villa María con un penal de Juan Ortega, dejando el marcador final en 20 a 14.
Con una semana de ajustes por delante, el próximo sábado se erige otra dura prueba para los villamarienses que tendrán que recibir a Estudiantes de Paraná.
Los resultados
Estos fueron los resultados registrados ayer, correspondientes a la primera fecha del torneo:
Zona 1: San Ignacio Rugby 17 - Los Cardos 17 y Gimnasia y Esgrima 39 vs Rosario Old Resian 22.
Zona 2: CURNE 24 - Estudiantes de Paraná 13 y Jockey Villa María 20 - Regatas de Resistencia 14.
Zona 3: Gimnasia y Tiro de Salta 22 - Universitario Córdoba 19 y Lince RC 41 - San Patricio 27.
Zona 4: Marabunta RC 35 vs Tequé 6 y Banco Mendoza 53 vs Comodoro Rugby 16.
La próxima fecha, será la segunda, y se disputará el próximo sábado 11 de abril:
Zona 1: Old Resian vs San Ignacio Rugby y Gimnasia y Esgrima vs Los Cardos.
Zona 2: Regatas vs CURNE y Jockey Villa María vs Estudiantes de Paraná.
Zona 3: San Patricio vs Gimnasia y Tiro de Salta y Lince RC vs Universitario de Córdoba.
Zona 4: Comodoro Rugby vs Marabunta RC y Banco Mendoza vs Tequé.