Ayer, cuando caía la noche sobre la ciudad, minutos antes de las 20, en Tucumán al 1100 una mujer era víctima de un intento de arrebato que, felizmente, no se concretó. Los ladrones no pudieron quedarse con su cartera, aunque sí la empujaron al suelo antes de darse a la fuga.
En la caída, la damnificada sufrió algún raspón y un magullón, pero nada grave, aunque fue derivada al Hospital Pasteur por los Bomberos para su mejor atención.
Un patrullero se hizo cargo de la situación. Mientras eso sucedía a pocas cuadras del corazón céntrico de la Villa, desde la Comisaría de Distrito confirmaban lo ocurrido y aportaban a la crónica policial diaria los hechos que se detallan a continuación.
Con las manos en las motos
A las 22.15 del viernes, un efectivo de la Departamental sorprendió a un individuo justo en el momento en que trataba de sustraerle la moto.
El hecho sucedió en calle Buenos Aires al 1800. Tras un breve forcejeo, el ladrón fue reducido por el uniformado.
Como si fuera poco, el detenido tenía entre sus pertenencias una Tarjeta Verde que correspondía a otra moto, marca Guerrero Trip, en la que se conducía él mismo junto con otra persona, quien logró darse a la fuga a toda carrera abandonando la Guerrero Trip en el lugar.
A poco de investigar, los pesquisas consiguieron establecer que la Guerrero Trip en la que se conducían el detenido y su cómplice prófugo había sido sustraída minutos antes en la esquina de Mitre y Entre Ríos de esta ciudad.
“Robo en flagrancia” es el cargo que enfrenta el hombre arrestado, quien quedó alojado en la sede policial de San Juan y General Paz a disposición de la Justicia.
Conductores peligrosos
Otros que terminaron en la Comisaría fueron dos jovencitos de 19 y 20 años que ayer a las 10.05 circulaban en una Guerrero Trip realizando maniobras peligrosas a alta velocidad, según estimó la Policía.
Fueron interceptados en San Luis y Rivadavia por una patrulla. Además, tenían en su poder una botella y una jarra con bebidas alcohólicas, que fueron incautadas por los uniformados al tiempo que trasladaron a los muchachos por infracción al Código de Faltas.
Recuperaron una
moto robada
También ayer por la mañana, en la calle Rivadavia al 200 de Villa Nueva, los ladrones se apropiaron de una Zanella 110 centímetros cúbicos que una vecina había dejado estacionada en la vía pública.
Tras la denuncia, la Policía dispuso un operativo de búsqueda que dio resultado poco después, cuando hallaron el rodado en cuestión en un terreno baldío ubicado en calle San Luis y cortada Misiones.
Los uniformados secuestraron la moto que luego fue restituida a su legítima propietaria. Ahora intentan dar con el o los ladrones.
Dos choques en la Villa y otro en Chazón
También se registraron algunos accidentes de tránsito en jurisdicción de la Departamental San Martín, afortunadamente, sin consecuencias graves para sus protagonistas.
El primer siniestro vial del que da cuentas la Comisaría se registró el viernes a las 22.20 en la intersección de Intendente Peña y Salta de esta ciudad.
Allí, por razones que no trascendieron, un Chevrolet Corsa conducido por un hombre de 66 años embistió a Teresita Simoni, de la misma edad, y a una niña de 6 años que cruzaban la calle a pie.
A consecuencia del impacto, ambas peatonas fueron trasladadas por Bomberos a un centro asistencial, donde les fueron diagnosticadas lesiones leves.
Luego, la misma noche pero a las 23.55, se produjo otro accidente de tránsito en Alvear y Manuel Ocampo.
En esa esquina, un Chevrolet Agile a cuyo volante iba Leandro Gutiérrez, de 36 años y domiciliado en Marcos Juárez, colisionó con una motocicleta marca Motomel 110 en la que se desplazaba Rosa Humacata, de 29 años.
A raíz del impacto, la mujer fue trasladada al Hospital Pasteur con lesiones leves.
Finalmente, desde la Comisaría dieron cuenta que en la jornada del viernes a las 19.30 se produjo un accidente de tránsito en la ruta provincial 11 a la altura del kilómetro 140.
En ese punto, un camión Mercedes Benz cargado con hielo y conducido por Marco Lega, de 39 años y domiciliado en la localidad de Tanti, embistió en la parte de atrás a un tractor John Deere 6215 que tiraba una tolva, una cisterna con combustible y una casilla y era guiado por Norberto Barreto, domiciliado en la localidad de Laborde.
Como consecuencia del impacto, Barreto debió ser trasladado al Hospital Pasteur para su atención, donde se constató que sufrió lesiones leves.