La Escuela Miyazato de Karate-Do continúa con su agenda oficial de actividad. Días atrás en el Hombu Dojo (Dojo Central), se realizó una intensa jornada de capacitación de la que participaron delegaciones de todo el país, entre las que estuvo presente el Dojo Villa María, con un nutrido grupo de practicantes locales.
En esta oportunidad, durante esta capacitación se trabajó sobre las habilidades motrices que hacen a la mejora de las técnicas básicas fundamentales del Karate-Do Miyazato; transfiriéndose luego a las formas (katas) con sus respectivos análisis y aplicaciones prácticas.
La dirección del evento estuvo a cargo del director general de la Escuela Sensei Masatoshi Miyazato, 10mo. Dan, en tanto que el grupo local estuvo integrado por el licenciado José Caminos (9no. Dan), director del Dojo Villamariense; Omar Catena (7mo. Dan), Sergio Londero, Sergio Martínez y Fernando Pérez (todos 4to. Dan), Sergio Milessi, Marcelo Cabrera, Marcelo Angelone, Bernardo Pedraza, José Mansilla (todos 3er. Dan), Edgardo Blangetti (2do. Dan), Cesar Arias (1er. Dan), Gerardo Giberti (2do. Kiu), Cristian Carpené (2do. Kiu), Osvaldo Lazos (3er. Kiu), Germán Dagatti (6to. Kiu), Angélica Pedraza (6to. Kiu) y Diego Mitre (7to. Kiu).
La jornada finalizó con la entrega de los diplomas correspondientes y un brindis de despedida en donde el sensei Masatoshi Miyazato presentó a la nueva vicedirectora de la Escuela, la Sempai Mercedes Miyazato (8vo. Dan) e hija del legendario sensei Shoei Miyazato.
Comenzaron las clases
Dieron comienzo las clases de los grupos de niños y adolescentes (tres clases semanales cada grupo) las que se suman a las del grupo de adultos, separadas como corresponde por edades.
Este año, el Dojo local cumple 42 años de existencia en la ciudad, en tanto que se conmemora el 56to. aniversario de la introducción de este arte marcial en nuestro país. La permanencia y el crecimiento de esta prestigiosa Escuela, dan fe de la seriedad y responsabilidad con la que inició y le dio continuidad a su obra el Gran Maestro Shoei Miyazato, ahora seguida por su hijo Masatoshi Miyazato y los instructores de los diferentes Dojos del país y con asiento en otros lugares del mundo, entre los que se encuentra el reconocido sensei local José Caminos.