En el marco del ciclo “Villa María le canta a la Pascua”, anoche se realizó una doble programación de presentaciones.
Cerca de las 19.30 se llevó a cabo el recital del coro gospel Kumbaya de Córdoba en plena área Peatonal, en Buenos Aires y San Martín.
El elenco, compuesto por doce integrantes, desarrolló -de acuerdo a lo que explicara anteriormente el director Lucas Salvatierra-, un repertorio de “tradicional gospel” que inicia en las iglesias negras de Estados Unidos, “gospel contemporáneo” o más estilizado y canciones especiales relacionadas a la temática religiosa y a la Pascua, traducidas al español.
A pesar de la amenaza de lluvia, el grupo vocal redondeó una performance que alcanzara la hora y media sobre el escenario.
Cabe mencionar que la agrupación independiente consta de 40 miembros en total. Anoche, otra parte de Kumbaya hacía lo propio en Miramar, supervisado por Juliana, esposa de Lucas. Mañana, el elenco dirigido por Salvatierra debía viajar hacia Carlos Paz y el fin de semana que viene en Arroyito, en un evento suspendido por las inundaciones.
Consultado sobre las aptitudes de los integrantes, Lucas subrayó: “Una vez al año hacemos casting. En él pedimos que los postulantes puedan, más allá de contar con capacidades auditivas y de voz, despojarse de la tradición europea que marcan las escuelas de coro o de música y puedan adentrarse en el gospel”.
En tanto, alrededor de las 21, se haría presente el grupo femenino Ambar Voces de Mendoza en la Medioteca.