“Este año creo que será muy difícil conseguir protésis porque pareciera que no ingresaran a la Argentina”, advirtió la presidenta del Centro de Jubilados Villa del Parque, María Ranciglio, a los medios de comunicación.
De todas maneras, dijo que “se busca conseguirlas y PAMI de una manera u otra lo resuelve”. “Me habla gente no sólo de Villa Nueva, sino de Villa María y otras localidades por este motivo”, añadió la consejera federal de PAMI.
Por otra parte, dijo que mejoró “bastante” la situación que se vivía con el permanente cobro de plus médico a los jubilados, algo que no debe ocurrir. Pero si bien hay menos casos en que se demanda ese importe, “también depende de la actitud de los abuelos, que a veces preguntan cuánto hay que pagar, meten la mano en el bolsillo y nadie les va a decir que no tienen que abonar”. “Hay que saber que está PAMI y que les tienen que brindar la prestación sin plus y si es una urgencia, deben atenderlos de inmediato”, ratificó.
Por otro lado, precisó que el comedor del centro se mantiene firme con 60 personas, se brindan diversos talleres y hay coro, del que resaltó su performance por traer “la felicidad de participar de un Cosquín”. “Tiene integrantes de 83, de 84 años, y eso nos tiene que dar mucha alegría porque significa que seguimos tirando del carro”, recalcó la referente de la tercera edad.
Ranciglio valoró que se estén cobrando en tiempo las prestaciones por PAMI. En este centro villanovense hay médico de cabecera, odontóloga, fisioterapeuta y profesoras de yoga. Además, el PAMI brinda las viandas que posibilitan el comedor. También hay talleres. “Tenemos una directora ejecutiva de PAMI que es muy buena y capaz”, cerró.