Alem será local para jugar con Central Córdoba de Pilar y Alumni visitante para enfrentar a Atlético Ascasubi en los dos partidos de ida de las instancias semifinales del Torneo Provincial de Clubes de Primera división que hace disputar la Federación Cordobesa de Fútbol y que se cumplirán entre esta tarde y esta noche.
Alem recibirá al conjunto de Pilar en el máximo escenario villamariense, a las 19.30, con el arbitraje de Marcos Romera, de la Liga Cordobesa. Alumni, el otro representante de la Liga Villamariense de Fútbol y último campeón del torneo local, visitará a Atlético Ascasubi a las 17.30 y será árbitro Alexis Carranza, de la Liga Independiente.
Así llegaron a esta instancia tras los cuartos de final los cuatro clubes que buscan desde hoy el título de campeón: Alem de Villa Nueva venció como visitante y local a Recreativo Estrellas de Jovita por 2-1 y 3-1, respectivamente.
Central Córdoba de Pilar empató 2 a 2 con Independiente de San Javier y logró el pasaporte tras ganar 3-2 el otro partido.
Alumni de Villa María venció como local a Social y Deportivo Melo por 3-2 y como visitante empató 1-1.
Por último, Atlético Ascasubi perdió por 1-0 frente a Olayón de Cruz del Eje y luego ganó por 2-1, pasando a las semifinales mediante los penales.
Tanto Alem como Alumni están cerca de enfrentarse por primera vez en una final provincial, si es que superan con éxito los partidos de ida y vuelta frente a Central Córdoba y Atlético Ascasubi, respectivamente.