Otra vez el Anfiteatro se vio colmado. Otra vez fue trasmitido en directo por televisión, no sólo en Argentina, sino en distintos países del mundo. No fue una fecha extra del Festival, sino una actividad impulsada por la iglesia Visión de Futuro, que por segundo año elige Villa María para realizar la vigilia pascual.
La agrupación evangélica liderada por el pastor Omar Cabrera Juniors cuenta con 12 regionales en el país, dos de ellas en la provincia de Córdoba: capital y Villa María.
El pastor anfitrión fue precisamente el titular de la regional local, Pedro Carballo.
Según informaron los asistentes, la actividad reunió a 12 mil personas porque las normas de seguridad indican que ese es el máximo de ocupación con los asistentes sentados. Repartieron tres mil invitaciones en Villa María y el resto llegó de distintos puntos del país: Chaco, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Neuquén y Tucumán, entre otros sitios.
A las 21, puntualmente, iniciaron las actividades en el Anfiteatro que a esa hora ya estaba colmado. Desde las 22, comenzó la transmisión en directo por el Canal Luz, un canal evangélico que emite su señal para unos 20 países del globo.
El pastor Cabrera fue el orador principal, pero también hablaron los coordinadores de cada regional. Cada uno de ellos abordó una temática realizando oraciones para pedir por la paz, contra la violencia familiar, el femicidio, la trata de personas y otras temáticas de interés social.
También pidieron a Dios que ilumen a los políticos para evitar errores perjudiciales para el país.
Precisamente, el lema o “la frase rhema” -como le dicen los evangélicos- de este año fue “parados en la brecha”, haciendo alusión a las situaciones críticas que se viven en el mundo y la mirada del cristiano, que busca con acción y oración construir un mundo mejor.
Entre cada prédica hubo música interpretada en vivo por una agrupación de la iglesia.
La actividad se prolongó hasta las 5 de la mañana, cuando culminó la vigilia de Pascua organizada por Visión de Futuro.
Cabe señalar que allegados al pastor Cabrera expresaron que el dirigente religioso “está encariñado con Villa María”. A punto tal que la eligió por segunda vez para la vigilia y también por segunda vez para el campamento de los jóvenes que espera reunir a tres mil personas en enero próximo en el predio de Atilra.