“Algunos punteros barriales tienen bajo amenaza a la gente”, aseguró el candidato a intendente por la Iniciativa Creo, Juan Carlos Zazzetti, al momento de explicar las trabas que encontró para llegar a algunos sectores y barrios de la ciudad en la recorrida que realiza como parte de su campaña.
“Hay lugares donde es difícil entrar porque la gente se piensa que porque se va a juntar con alguien, les van a quitar la Asignación Universal por Hijo, por ejemplo, y todo ese tabú existe”, apuntó Zazzetti, quien aseguró que todas las semanas tiene no menos de diez reuniones en distintos barrios de la ciudad.
“Y si ese miedo está es porque obviamente se lo dicen”, sostuvo en tono de reclamo antes de acusar que “algunos punteros barriales tienen bajo amenaza a la gente diciéndoles cosas sobre las copas de leche, las asignaciones y generan miedo sobre cuestiones que son planes nacionales y que es un derecho de las personas que nadie se los va a poder quitar, pero como la gente por ahí no sabe de dónde sale, entra en pánico con esa cuestión”, describió sobre lo que percibió recorriendo la ciudad.
Zazzetti puntualizó en algunas problemáticas en común que halló en distintos barrios, y sostuvo que “todo lo que siempre he pensado que es el gran problema que tiene Villa María obviamente que se evidencia con nombre, apellido y dirección”.
“El gran problema es la droga, el tema en adolescentes y la entrada en este flajelo social”, comenzó a narrar, y comentó que “muchísima gente vive con impotencia porque todos conocen quienes son los que se drogan, quienes son los que venden, pero pareciera que todo lo que se hace es poco y por eso queremos trabajar con un plan de deporte en todos los barrios, pero no lo que se está haciendo ahora con unos 20 profesores de Educación Física que trabajan pocas horas dos veces a la semana”.
También contó que “otro flagelo importante que veo es la desocupación en gente entre los 40 y 50 años o más, que no tienen inserción laboral bajo ningún concepto”, y que “los dispensarios de salud, por ejemplo, periféricos que atienden pocas horas donde las asistentes sociales no dan abasto porque trabajan pocas horas”.
Finalmente, dentro de las cuestiones que más lo impactaron, destacó “el hacinamiento, mucha gente viviendo en el mismo lugar, donde la calidad de vida que piensan que tienen que tener es la que tienen y sinceramente están muy lejos de lo que significan los derechos básicos de un ciudadano para vivir, pero tienen esa capacidad para adaptarse a la escasez de recursos y eso es lamentable porque encima está fomentado por toda la clase política”.
La semana que viene, el candidato de Creo se reunirá, además, con instituciones barriales y vecinos, y también con el obispo Samuel Jofré.