La exlegisladora nacional Cynthia Hotton señaló ayer que en su partido, Valores para mi país, “no es necesario escribir una plataforma electoral, porque la Doctrina Social Cristiana ya está escrita, y a ella nos aferramos”.
Hotton, expresó que “desde ese lugar hay un punto de encuentro con el justicialismo, con muchos de cuyos cuadros tengo una excelente relación, como en el caso de Graciela Camaño y Juan José ‘Juanjo’ Alvarez, a quienes comencé a tratar en la Cámara de Diputados”.
Son precisamente esos dos dirigentes quienes tendieron los puentes que la llevaron hasta el exintendente de Tigre y actual diputado nacional Sergio Massa.
Cuando se le pregunta acerca del porqué del apoyo de su partido al líder del Frente Renovador, Hotton señaló que “él se jugó como opositor y sigue ejerciendo ese rol, con la idea de cambiar lo que hay que cambiar”.
A su criterio, hay otras cosas que “deben seguir su curso”, como la Asignación Universal por Hijo, “aunque debe ser por ley, como los dos aumentos anuales para los jubilados y pensionados, que tampoco son suficientes y apenas deben ser un paso hacia el 82% móvil”.
“También creemos que no es justo el impuesto a las ganancias sobre los salarios, pero creemos que debemos empezar hablando de lo posible que, en este caso, es aumentar el mínimo no imponible”, añadió.
En otro orden, consideró que “hay que reducir gastos”, algo que a su criterio se puede conseguir a través de “una lucha contra la corrupción, que se manifiesta de muchas manera, como en el recálculo del costo de las obras públicas”.
Villa María
La dirigente llegó a la ciudad de la mano del exconcejal Miguel Sponer, que medió para que subiera al escenario del Anfiteatro y diera un mensaje a la multitud que fue a escuchar al reverendo Omar Cabrera (ver página 10).
Sobre su anfitrión dijo: “Miguel es nuestro candidato, nuestro referente aquí. Es un profesional reconocido. El tipo de personas que nos interesa llevar a cuadro político... Si querés una política con valores, apoyá a gente con valores”.
Sobre la política de alianzas en Córdoba señaló que “vamos a ir viendo cómo se dan las cosas, no se sabe a ciencia cierta quiénes serán candidatos”, al tiempo que deslizó que “tenemos muy buen diálogo con el legislador Aurelio García Elorrio (del partido Encuentro Vecinal), pero no vamos a bajar línea desde Buenos Aires, sino que vamos a confiar en nuestros dirigentes cordobeses, como Ezequiel Quevedo” (presidente del partido Valores en la provincia de Córdoba, quien también la acompañó en su visita a Villa María).
Hotton fue electa diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires en 2007 a través del partido Recrear de Ricardo López Murphy, que realizó una alianza con el PRO antes de disolverse. En marzo de 2009 lanzó “Valores para mi país”, un espacio político desde el que realizó una férrea oposición a cualquier tipo de aborto y en favor de la familia como célula base de la sociedad. En agosto del mismo año, optó por alejarse del PRO conformando un bloque unipersonal en la Cámara de Diputados, denominado “Valores para mi país”. En 2011 cumplió su mandato y regresó a la Cancillería, donde todavía se desempeña, ya que es diplomática de carrera. En su paso por el Parlamento entabló amistad con sus pares Graciela Camaño y Juan José Alvarez, que son quienes la acercaron a Sergio Massa.