Una septugenaria, que chocó en Unquillo, y un ciclista, arrollado sobre la ruta nacional 8, entre Río Cuarto y Holmberg, perdieron la vida durante las últimas jornadas del pasado fin de semana extendido, informaron fuentes policiales.
En otros episodios de similares características resultaron heridas seis personas, entre ellas una niña de 4 años de edad, quien ayer se hallaba internada en un centro hospitalario.
En Unquillo
En la intersección de avenida San Martín y calle Santa Fe, frente a la Estación Terminal de Omnibus de Unquillo, un auto embistió a dos transeúntes y, como saldo, murió una mujer de 70 años, mientras que su nieto de 29 años, con capacidades diferentes, sufrió heridas graves.
La víctima fatal fue identificada como Nilda Esperanza Gudiño que dejó de existir en el acto, mientras que su nieto, que resultó ser Pablo Negrete, debió ser trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Córdoba en estado reservado a raíz de haber resultado con hundimiento de cráneo.
La anciana y su nieto fueron embestidos por un Fiat Uno, perteneciente a la empresa Auto Remís, que era conducido por Leonel Bustos, de 18 años, a quien acompañaba un menor de 17 radicado en la capital provincial.
En la ruta 8
En tanto, un motociclista de 20 años de edad murió el sábado pasado al chocar contra un auto cuando ambos circulaban sobre la ruta nacional 8, entre el tramo comprendido entre Río Cuarto y Holmberg, en el suroeste del territorio cordobés.
El hecho se produjo a las 6.20 a la altura del kilómetro 611 de la mencionada carretera cuando, por causas que se tratan de establecer, la Yamaha 110 terminó impactando contra un Renault 9 conducido por un hombre de 36 años, lo que provocó el deceso del conductor del rodado menor.
Estado reservado
Durante los primeros minutos del último sábado, un motociclista de 69 años fue internado en estado reservado en el Hospital Municipal de Arroyito, a raíz de las severas lesiones que le provocó el impacto contra la parte trasera de un acoplado que se encontraba estacionado en una calle de la localidad de Villa del Tránsito.
El sexagenario se desplazaba al comando de una Motomel 150, cuya marcha no pudo controlar y embistió el acoplado.
Una nena
Por otro lado, una niña de 4 años, que soltó la mano de su madre y cruzó la calle, fue embestida por una camioneta, colisión que le causó traumatismo de cráneo, por lo que ayer permanecía en estado de observación en una unidad hospitalaria de Río Cuarto, informó la Policía.
La menor fue identificada como Verónica Luján Ortega, mientras que la pick up era guiada por Marcos Ligoria, de 34.
Un adolescente
En Arroyito, en tanto, un menor de 17 años sufrió la fractura del tobillo izquierdo al ser embestido por un Volkswagen Gacel en una calle de esa localidad del interior cordobés.
El siniestro ocurrió a las 3 del sábado pasado entre la Guerrero Trip que conducía el adolescente y el auto cuyo conductor se dio a la fuga y abandonó a la víctima sin prestarle ayuda.
Otro menor
En un episodio “calcado” al anterior, por otra parte, un motociclista de 17 años fue trasladado el sábado pasado al Hospital Municipal de Devoto donde se diagnosticó que resultó con una fractura en el antebrazo derecho, cuando la Honda Titán 150 que manejaba chocó contra un Ford Focus en una esquina.
Al volante del auto se encontraba un joven de 18 años, quien en este caso no huyó del escenario del accidente, informó la Policía.
Contra un patrullero
Por otro lado, en un camino rural del paraje Monte Oscuridad, cerca de Morteros, chocaron un Fiat Palio y una pick up adscripta a la Patrulla Policial, con el saldo de un herido. El conductor del auto particular, identificado como Adrián Gattino, quien debió ser trasladado a una clínica de Morteros a raíz de las múltiples lesiones que sufrió en la colisión, mientras que los demás protagonistas, su esposa, su hijo y los agentes del móvil, resultaron ilesos.
Un joven
La región este del territorio cordobés también sumó otro accidente de tránsito con consecuencias graves cuando, el sábado pasado una motociclista de 27 años, domiciliada en Balnearia, fue trasladada al hospital de esa localidad con un grave traumatismo de cráneo.
La severa lesión fue causada cuando la chica, que manejaba una moto Cerro 110, fue colisionada por un Fiat Palio Weekend que conducía una mujer de 62 años, y golpeó su cabeza contra el pavimento al caer tras el impacto.