Dos ocupantes de un auto, padre e hijo de una familia residente en la ciudad de Rosario, sufrieron lesiones de distinta consideración, pero en ningún caso de gravedad, al protagonizar ayer un accidente de tránsito sobre la autopista AU9, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El siniestro vial, que se produjo cuando centenares de vehículos se desplazaban sobre la vía rápida durante la jornada signada por el retorno a sus hogares de miles de turistas, se registró minutos antes de las 15 a la altura del kilómetro 546, en un punto situado próximo al sureste del cruce de la autopista con la ruta provincial 2.
En ese lugar, por razones que no se dieron a conocer, se despistó y volcó el Volkswagen Bora a cuyo volante se encontraba Juan Carlos Urrutia, de 65 años, a quien acompañaba uno de sus hijos, mayor de edad.
Los Bomberos apuntaron que, si bien fueron asistidos en el lugar por una dotación de la institución villamariense, los protagonistas del accidente consideraron que no era necesario que fueran trasladados a un centro asistencial y, tras firmar la planilla correspondiente donde dejaron expresa constancia sobre la decisión de continuar viaje, reacomodaron el rodado y retomaron la marcha hacia Rosario.
Motociclistas
Por otro lado, durante las últimas horas de la tarde y la noche del sábado pasado se registraron varias colisiones en las calles de Villa María, con el saldo de cinco heridos leves, informó la Unidad Departamental San Martín.
A las 22.40, en la esquina de Jujuy e Independencia, en barrio Ameghino, se embistieron la Zanella ZB 110 que conducía Federico Kousaus, de 20 años, a quien acompañaba una adolescente de 16, y la Motomel 110 en la que circulaba Marcelo Pailer, de 18.
Por fortuna, los tres transeúntes en moto resultaron con lesiones de escasa consideración, informó la Policía.
Minutos antes de las 20, por otro lado, Nicolás Aliciardi, de 34 años, sufrió heridas de distinta consideración y fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, cuando la Motomel 110 que manejaba colisionó contra el Chevrolet Corsa que guiaba Omar Espíndola, de 24.
El choque se produjo en el cruce de las calles Intendente Maciel y Ramiro Suárez en un punto bipartito de los barrios Avellaneda y Carlos Pellegrini.
En tanto, a las 18.30 se registró la colisión entre una pick up Toyota y una moto Honda Kinetic, cuando ambos rodados se desplazaban sobre el puente Juan Domingo Perón, informó la Policía.
A raíz del impacto debió ser trasladada al nosocomio regional la motociclista Mili Villani, de 65 años, mientras que el conductor de la camioneta fue identificado como Andrés Espinosa, de 23.