|
|
|
|
|
|
|
Este plantel ya forma parte de la historia del deporte villamariense |
|
|
|
|
|
Escribe:
Gustavo Ferradans (De nuestra Redacción)
Cuando aún se pueden escuchar los ecos de los festejos por la obtención de Villa María Vóley del ascenso a la Liga A1, la máxima división de este deporte a nivel nacional, la ciudad sigue hablando del éxito alcanzado, y la repercusión alcanzada en distintos medios nacionales ha sido impresionante.
Distintos medios escritos han publicado y destacados en sus respectivas ediciones lo alcanzado por VM Vóley, y lo mismo ha sucedido con numerosas radios (fundamentalmente de la capital cordobesa), que se contactaron con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.
El mayor éxito del deporte colectivo villamariense tuvo una amplísima repercusión nacional y deja abierta la expectativa para lo que vendrá.
@ Las voces del ascenso
EL DIARIO dialogó con varios de los jugadores que lograron la hazaña de dar vuelta la serie ante Obras de San Juan, ascender a la A1 y mandar al descenso a uno de los equipos históricos del vóley argentino.
Maximiliano Manchinu: “Este proceso se dio de la mejor manera. La idea cuando comenzamos era clasificar, luego fuimos paso a paso. Jugamos la primera etapa con todo, para salir en la mejor posición. Fuimos primeros. Luego jugamos con Rowing, un equipo muy difícil al que le ganamos en una serie de cinco partidos, logramos superarlo. Llegó Chovet y ya estábamos ahí, le pusimos todo el empeño, todas las ganas, todo el ‘Factor H’ y llegamos a la final. Lamentablemente no se dio el campeonato, tuvimos muchas ausencias por lesiones. No me quejo. Son cosas del deporte que pueden pasar. Jugamos esta promoción con un equipo que fue entrenando durante dos semanas, que varios jugadores lo hicieron en diferentes posiciones. Se llegó al objetivo principal que era clasificar a la A1. Estoy contento por esto, por el rendimiento, parecía por momentos que el equipo de A1 éramos nosotros y no Obras. La verdad que ganar de visitante, con toda la hinchada de ellos, en un estadio muy difícil de jugar porque es gigante, es una alegría enorme terminar de esta manera. Creo que defendimos cada pelota, a ellos les costó mucho hacernos picar la pelota y nosotros contratacamos muy bien. Jugamos impecable. Es el mejor que jugamos. Ahora a festejar.”
Alejandro Gallardo: “Estoy contentísimo. Creo que jugamos el mejor partido del campeonato. No hubo discusión, defendieron como nunca, los cambios anduvieron. La verdad que más no se puede pedir. La idea es que si la pelota no cae en nuestro campo, el rival se desconcierte, que vea que le cuesta mucho hacer un punto y se debilita psicológicamente. Además nosotros tuvimos a Fernando (González) y Rodrigo (Ronda) pegando como unos animales, estaban imparables. Cada vez que íbamos al ataque hacíamos puntos, eso moralmente te destruye. Yo me imaginaba este final. Nosotros ahora le pasamos un lindo problema a los dirigentes. Se verá si la ciudad está lista para afrontar un campeonato de A1. Yo imaginaba este final porque sabía que tenía un buen equipo, joven, con los altibajos propios de su edad, aunque en este partido se mostraron como grandes jugadores. Es histórico, porque bajamos a un histórico de la liga, en esta cancha, va a ser un recuerdo imborrable para muchos; ganar en este estadio es más lindo todavía.”
Rodrigo Ronda: “La verdad que es un orgullo cerrar el ciclo de esta manera. Es un gusto irme con esta victoria contundente. El equipo jugó muy bien y fue un gusto vivir este ascenso. Apenas llegué le dije a EL DIARIO en una nota que venía para ser campeón. La verdad que no pudimos lograr el título, pero logramos el segundo objetivo que era ascender. Esta es una gran alegría.”
Fernando González: “Se me cumplieron mis metas y de más. Yo venía con la meta de desarrollarme en mi juego, tácticamente, aprender más del vóley, lo logré, estoy contento por todo esto. Me siento orgulloso de cómo me trataron mis amigos, mis compañeros, sus familias, la gente, me adoptaron como si fuera un argentino más. Estoy muy contento por esto. Tengo compromisos ahora con mi selección y tengo que volver a Venezuela el jueves. Me voy con una buena imagen de Argentina, sobre todo de Villa María. Y orgulloso de lo que son los argentinos. Me dan ganas de volver. Si Dios quiere voy a volver a finales de este año. Lo voy a pensar.”
Cristian Ambrosini: “Esto se vive y se disfruta con mucha alegría. El lunes (por ayer) se nos termina todo, arrancaremos de cero con el estudio, de nuevo volver a jugar para Rivadavia. Se nos dio de poder jugar la liga más larga de todas. Lo disfruté, por ser mi primera liga fue un logro increíble, lo disfruté mucho y espero que tenga la posibilidad de jugar otra. Ahora quiero gozar este momento. Siempre jugué para dar y alcanzar lo máximo. No imaginaba este ascenso. Hoy se disfruta y se vive esto. No sé si soñaba de esta forma, sufrida por momentos. La final con Puerto, que no pudimos jugar. No estábamos bien. Luego del repechaje empezamos mal. Estábamos mal anímicamente. Por suerte lo revertimos y terminamos jugando un partidazo. Hoy somos el equipo que jugamos toda la liga y por eso nos merecemos este ascenso. Ganarle a Obras y sacarlo de la liga, era una motivación para nosotros, no nos pesó tanto. Le pesó más a ellos.”
Rodrigo Yaccuzzi: “Se juntaron dos emociones grandes, ascender a la A1 y ganarle a un equipo histórico como Obras. El festejo recién está empezando. Es mucha la alegría y la felicidad que tenemos. Cuando llegué a Villa María tenía dos objetivos. No pude lograr el de salir campeones, pero cumplí el segundo de ascender a la A1. Terminamos jugando en un nivel muy alto en los últimos partidos. Estoy muy contento con este equipo. Esto fue todo de obra de entrar a la cancha con las ganas de ganar y la bronca de haber perdido el primer partido. Esto fue mérito del equipo de mostrar su máxima calidad, y también cada uno individualmente.”
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|