El valor del m2 para la venta de un departamento usado de dos o tres ambientes en la ciudad de Córdoba subió en el primer trimestre del año en curso hasta los 1.050 dólares en promedio, con un mínimo de 790 dólares y un máximo de 1.305 dólares.
De acuerdo al relevamiento que trimestralmente publica la consultora Reporte Inmobiliario, este precio está 1,5% por encima del constatado en febrero de 2014 (1.035 dólares) y 7,7% arriba de los 975 dólares de noviembre, cuando la cifra permanecía aún cerca de su pico histórico de 960 dólares de mayo del año pasado.
De todos modos, aún se ubica lejos del máximo para una medición de febrero (1.295 dólares en 2012) y del récord de 1.340 dólares de abril de ese mismo ejercicio.
Como a nivel nacional
Esta evolución del mercado cordobés está en línea con lo ocurrido a nivel nacional donde, siempre según Reporte Inmobiliario, “a partir del mínimo valor que arrojara el relevamiento de febrero, este año se ha observado un crecimiento que en promedio fue del 8,80 % en dólares”.
La explicación de la consultora es que “la devaluación de principios del año pasado obró para que precisamente los valores se ajustaran en términos de dólar, mientras que la quietud del tipo de cambio de los últimos meses en conjunto con la inflación provocó la revaluación señalada en términos de dólar”.