|
|
|
|
|
|
|
Charla. Esta tarde, Alumni vuelve a las prácticas y Bonetto seguramente apuntará a poner la cabeza en ganarle a Gimnasia |
|
|
|
|
|
La caída sufrida en San Luis no sólo resultó un bajón anímico para el plantel de Alumni desde el resultado, también dejó sinsabores en la forma que se jugó, sobre todo en el primer tiempo, donde todos coincidieron en remarcar la falta de actitud ante Juventud Unida Universitario.
En caliente, muchos dejaron frases picantes y hasta el técnico Marcelo Bonetto puso como ejemplo a algunos jugadores por su garra, al mismo tiempo que dejaba entrever ciertas modificaciones para el próximo partido, que será contra Gimnasia de Mendoza, en Plaza Ocampo.
“Estoy mal, no me gustó que regalamos un tiempo, no me gustó cómo se jugó y, si queremos clasificar, tenemos que cambiar algunas cosas”, afirmó Bonetto, visiblemente molesto.
El entrenador no tiró la frase ni bien concluyó el partido. Antes dijo lo mismo ante sus dirigidos y en el vestuario, donde apuntó a la actitud como punto a mejorar.
Luego, al ser consultado sobre los valores que resaltó por esa faceta, afirmó: “Más allá del penal, me gustó la actitud de Rena, que nos hizo cambiar el partido, me gustó lo de Godoy, Lucero, Quiroga, Chiarini... No me quiero olvidar de algunos, pero habrá que replantearse cosas en la semana porque con otros jugadores no es la primera vez que nos pasa esto”.
Por otra parte, Ariel Quiroga, un referente del equipo, también fue muy crítico: “Si queremos clasificar tenemos que mirarnos un poquito la moral... Cada uno debe mirarse para adentro y ver qué está haciendo bien o mal”, afirmó.
“Habían perdido los de arriba, pero al partido clave que teníamos que ganar no lo ganamos, somos por ahí un poco mezquinos y cagones por no ganar cuando debemos hacerlo”, agregó el mediocampista. Y siguió: “A los partidos no hay que ganarlos antes, sino que primero hay que jugarlos y ganarlos adentro de la cancha”.
También aseguró: “Perdimos porque entramos fríos y dormidos y por ahí al esquema que juegan los otros rivales no sabemos cómo manejarlos adentro de la cancha”.
Al mediocampista le avisaron que, pese al resultado, él rindió, pero tuvo otra respuesta fuerte para ello: “No es consuelo haber jugado bien, también me gusta que mis compañeros jueguen bien porque cada uno tiene que saber que si tiene la camiseta de Alumni debe transpirarla, sino no vamos a llegar a nada”.
@ Más bronca
Otro de los jugadores que mostró su malestar fue el central Luciano Ceballos.
“Tengo muchísima bronca por el partido que hemos perdido y por cómo se perdió”, aseveró, para luego hacer un panorama de lo sucedido: “En el primer tiempo simplemente con la actitud, Juventud nos llevó por delante y nos metió en un arco, y eso nos faltó. Después se dio que un solo jugador como Víctor (Rena) cambió todo el segundo tiempo”.
“Sabíamos todos los resultados y entonces te da mucha bronca esta derrota. Acá hay que cambiar la actitud cuando jugamos de visitante porque de local somos un buen equipo, pero cuando salimos afuera siempre regalamos un tiempo”, añadió.
Por otra parte, sobre su lesión, Ceballos comentó: “Sentí un tirón en la pierna operada y el técnico me preguntó si estaba para seguir, le dije que no y por eso entró el ‘Chacho’ Peñaloza”.
En tanto, el delantero Carlos Herrera también se lamentó porque “nuevamente se regaló el primer tiempo. Después -agregó- en el complemento, ya con tres delanteros, tuvimos la mala fortuna de que Víctor erró el penal, pero en líneas generales no tuvimos un buen partido”.
Por último, “Falucho” añadió: “Sinceramente uno le busca explicación al bajón cuando jugamos afuera, ya que Marcelo (Bonetto) siempre dice las cosas y tratamos de entenderlas, pero cuando entramos a la cancha no sé si por los nervios o la presión, no realizamos bien las cosas... Se ve que nos cuesta jugar con el resultado a favor nuestro porque cada vez que tenemos la posibilidad, la dejamos pasar”.
El plantel de Alumni volverá a practicar esta tarde y, casi con seguridad, Bonetto tendrá una charla profunda con el plantel antes de iniciar el trabajo.
Por lo pronto, se sabe que estará en condiciones de volver el enganche Jerónimo Vidal (cumplió una suspensión) y que posiblemente Bonetto comience a pensar en algunos cambios.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|