A pedido de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) y la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), el Banco de Córdoba (Bancor) volvió a extender el plan de incentivo al consumo que ofrece hasta 20 cuotas sin interés para los clientes de tarjeta Cordobesa, por el que ya logró una facturación cercana a mil millones de pesos desde su puesta en vigencia, en mayo del año pasado.
El programa estará vigente ahora hasta el 31 de mayo, confirmó el subgerente general de esa entidad bancaria, el villamariense que cursó la secundaria en el Instituto Bernardino Rivadavia José Simonella.
Vale remarcar que el pedido que las entidades comerciales ingresaron al Ministerio de Industria y Comercio la semana pasada era la vigencia de la propuesta hasta fin de año, en sintonía con el diferimiento que anunció la presidenta Cristina Fernández, en el ámbito nacional, del plan de incentivo Ahora 12.
“Se va a ir prorrogando en función de las condiciones de mercado”, explicó Simonella al matutino cooperativo Comercio y Justicia.
“Por ahora, el Directorio evaluó que se está en condiciones de extenderlo por otros 60 días”, agregó.
Es importante recordar que, paralelamente, la entidad instrumentó un doble beneficio con 10% de descuento y 20 cuotas con Cordobesa y 30% con Bancor débito, plan que ya está vigente en diferentes comercios adheridos.
El paquete de incentivos forma parte del plan lanzado un año atrás por la entidad oficial en procura de apuntalar el consumo y la producción local, golpeada por la caída de la demanda.
Esta iniciativa ya logró la adhesión de comercios de diferentes rubros, entre ellos del sector ferretería, los cuales reclamaban en las últimas semanas retomar la línea de créditos del banco provincial por la que se ofrecía hasta 150 mil pesos en hasta 36 cuotas a una tasa de interés de 12% anual.
No obstante, ese plan concluyó el 31 de diciembre pasado y no hay chances de reflotarlo, por lo que se optó por la nueva alternativa.
Para vehículos
En cuanto a la línea para la compra de Volkswagen, fuentes de Bancor confirmaron que ésta se extendió hasta el 30 de abril. Se trata de la única operatoria vigente para la compra de cero kilómetro que mantiene la entidad luego de que concluyeron los planes con Fiat y con Renault.
La iniciativa incluye los modelos Gol Trend en todas sus versiones; Suran Confortline y Cross, además de la pick up Amarok.