Después de 16 años de mandato de Heraldo Romano, el radicalismo apuesta en Silvio Pellico al impulso de la juventud de la mano de Leticia Allocco, quien fue presentada como la nueva candidata a intendente de la localidad, en un acto que se realizó en el salón del polideportivo municipal, ante más de 160 personas.
Allocco, de 31 años, hija de Juan Carlos (quien presidió la cooperativa del pueblo durante décadas) y hermana de Diego (exjugador de Alumni), estuvo acompañada no sólo por Romano y parte de la cúpula del oficialismo (como la presidenta del Consejo Deliberante, Alicia Conrero), sino también por referentes del radicalismo en la región, tales como Claudio Beletti, Luis Tagni y los hermanos Daniel y Marcelo Barotto.
Unirse, participar activamente “desde todos los sectores” y “reivindicar los valores” fueron los puntos más resaltados por “Leti” -así la llaman sus vecinos- en su discurso de presentación, donde dijo sentirse nerviosa, pero decidida.
“La democracia es el poder del pueblo y la mejor forma de llevarla adelante es con unidad, entonces voy a salir a golpear puerta por puerta para que participemos todos”, expresó Allocco, quien lleva prácticamente diez años militando en el partido, además de trabajar en el municipio.
“Por cantidad de votantes (570), Silvio Pellico no llama el interés desde afuera, pero todos unidos, podemos lograr cosas para el pueblo”, agregó.
Además, la joven, que disputará la Intendencia con René Paschetta (del justicialismo), dijo ser “una persona abierta al diálogo y que desde chica me enseñaron los valores, que lo que se dice se tiene que cumplir, y equivocada o no, voy a reivindicar esos valores, siempre”.
Luego de reconocer la gestión de Romano (“si hoy están todos acá, es por su trabajo”, afirmó), Allocco dejó en claro que su objetivo es hacer de Silvio Pellico “un lugar para vivir y un lugar para quedarse”.
Romano, en tanto, ensayó una despedida, hizo un repaso de sus logros y recordó que “nadie se fue del municipio sin una respuesta”, antes de agradecer el apoyo permanente que lo llevó a estar 16 años en la Intendencia.
Juventud radical
Tras el acto de lanzamiento de la campaña de “Leti”, el cabralense Claudio Beletti destacó en diálogo con EL DIARIO que, más allá de lo que se pueda remarcar, el radicalismo “fue siempre abierto ante la juventud”.
“Desde el 83 a la fecha, fuimos varios los que llegamos a la Intendencia siendo jóvenes, en mi caso con 26 años, la misma edad que tenía Jorge Gottero cuando asumió en La Palestina; Braulio Zanotti tenía 25 en Villa Nueva; Pablo Alcalino tenía 31 años, los mismos que ‘Leti’ ahora; todos con la expectativa de seguir trabajando para cada comunidad”, destacó.