El fin de semana largo de Semana Santa encontró a la ciudad con el 47% de las plazas hoteleras ocupadas, según un relevamiento propio de este medio.
Los hoteleros indicaron que la ciudad continúa siendo un lugar de paso para los turistas, ya que no permanecen en Villa María la mayor parte del fin de semana, sino que apenas se quedan una o dos noches.
Según explicaron, ese es el perfil del turista que visita la ciudad, teniendo en cuenta que este comportamiento se mantiene desde hace tiempo y no se ha incrementado la cantidad de gente que viene exclusivamente a pasear a la ciudad, sino que se detiene en medio de un viaje hacia otro destino.
En el Hotel República la ocupación rondó el 50%, “que era lo que se tenía previsto, teniendo en cuenta que los eventos y las cosas que había en la ciudad no eran muchas”, explicaron. Desde esta firma contaron que “un 10% de esos son los que se quedaron el fin de semana entero, el resto sólo está de paso”.
Desde el Hotel Presidente, donde la ocupación fue del 30%, remarcaron que fue menor el movimiento con respecto al fin de semana largo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (martes 24 de marzo, y el lunes 23 es feriado puente turístico). Lo mismo indicaron desde el Hotel San Martín, que tuvo 25% de las camas ocupadas.
“Sólo una familia se quedó varios días”, apuntaron en Samaran Suites, donde se ocupó el 60%.
En el Hotel Colón, con el 65% de ocupación, indicaron que “vino gente de paso, por el evento de los evangelistas que hubo en el Anfiteatro”.
Desde el Hotel Amerian, pese a que no indicaron un porcentaje de ocupación, afirmaron que el movimiento ha sido bueno, de los dos fines de semana largos”.
A modo comparativo, el año pasado, la ocupación hotelera según el relevamiento de EL DIARIO para Semana Santa había sido del 30%, mientras que la Municipalidad había difundido que, para ellos, era del 53%. En ese momento, los hoteleros también apuntaron que los turistas eran “de paso”, y que apenas permanecían, en su mayoría, uno o dos días.