Comenzaron los trabajos de refacción general del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio La Calera, en el marco del plan de obras integrales de diferentes edificios de salud municipal.
En tal sentido, el jefe de Gabinete, José Carignano, junto a secretarios y miembros del equipo de Gobierno visitó el lugar y observó las labores que comenzaron con trabajos de demolición en la fachada del citado espacio.
Cabe decir que en dicho CAPS serán intervenidos de modo integral tres consultorios, una sala de vacunatorio y enfermería, un baño universal, baños para el público, una sala de espera y recepción, cocina y depósito. El financiamiento de las tareas es a través de la propia administración municipal.
Para seguir mejorando
Rebeca Loyola, vecina del sector dijo que “el dispensario ya tenía una muy buena atención y ahora con esto, mejorará muchísimo más”.
“Cada vez son más los que se atienden y estas obras le dan calidad de vida al barrio en general. En cualquier momento y para cualquier cosa, contamos con el dispensario siempre”, redondeó la frentista.
Luego, agregó: “Como vecina de hace 20 años estoy muy contenta con el barrio y con la atención que se nos ha dado. Este centro de salud se suma al playón deportivo, la remodelación de la guardería, cordón cuneta, agua, electricidad, el nuevo centro vecinal, de todo, porque este barrio antes no tenía nada”.
Por su parte, Carignano manifestó: “Estamos poniendo en marcha la remodelación en el CAPS del barrio La Calera, que se suma a lo mismo ya realizado en barrios Belgrano y Carlos Pellegrini, mientras que próximamente comenzaremos en barrio Las Playas, mejorando los edificios y aportando a la inversión social que hace el municipio
En tanto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, detalló que “se harán remodelaciones integrales para adecuar el Centro a las nuevas exigencias de funcionamiento, fundamentalmente en lo inherente a accesibilidad, agregando baños universales y dimensiones adecuadas”.
“La obra abarca reparación de cubierta en techos, revoques, recambio de aberturas, embutido de cañerías aéreas, reparación de fachada y medianeras en el patio. Este es uno de los CAPS que ha crecido mucho, por eso las exigencias de tenerlo adecuado. La obra llevará dos meses y medio o tres de ejecución y mientras tanto el CAPS funcionará en la sede del centro vecinal”, sostuvo para concluir Bergamasco.