Cuatro viajeros perdieron la vida entre las últimas horas del domingo pasado y ayer en el interior de la provincia de Córdoba, dos de ellos en carreteras que convergen en Villa María, informaron fuentes policiales.
Uno de los siniestros fatales se produjo en el kilómetro 525 de la antigua ruta nacional 9, en jurisdicción de Ballesteros, donde murió el motociclista Gerardo Pereyra, de 34 años, radicado en esa localidad.
El rodado en el que se movilizaba Pereyra fue embestido en la parte trasera por un auto, impacto que impulsó la moto hacia el carril opuesto, donde fue arrollado por un camión que se desplazaba en sentido contrario.
El deceso del infortunado motociclista se registró prácticamente en el acto.
Por otro lado, a las 9 de ayer, un peatón que intentó cruzar la ruta nacional 158, entre las calles Bolívar y Laprida de General Cabrera, murió al ser embestido por un Renault Symbol.
La víctima fatal fue identificada como Arnoldo Cavigliaso, un productor rural del lugar de 67 años, quien falleció minutos después de ser trasladado a un centro de salud de esa ciudad.
El accidente se produjo cuando Cavigliaso cruzaba desde el centro de compras de Cotagro a la balanza de camiones y al comando del auto se hallaba Héctor Daniel Di Fiore, de 57 años, ingeniero agrónomo domiciliado, en General Deheza.
A las 22 del domingo pasado, a su vez, dejó de existir el riocuartense Roberto Bernabé Dioca (67), quien viajaba a bordo de un Ford Escort, junto a Leonel y Gastón Dioca (26 y 37 años, respectivamente) y un niño de 8 años, quienes volvían de asistir a una competencia de TC en La Pampa y embistieron un tractor que manejaba Plácido Paliotti (58) de Río Tercero sobre la ruta nacional 35, cerca del cruce con el camino a Del Campillo.
Durante la madrugada de ayer, en avenida Cárcano, en Carlos Paz, murió un hombre de 70 años cuando el Renault Clio que manejaba embistió un caballo que estaba suelto.
Poco después de las 16 de ayer, así también, un menor de 15 años, identificado como Mauricio Aguirre, sufrió traumatismo de cráneo entre moderado y severo, cuando a bordo de una Motomel chocó contra una pick up Toyota que conducía Alberto Primo de 60. El accidente se registró sobre un camino rural de Hernando que conduce a la estancia “Ojo de Agua” y el chico fue derivado al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.