Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
31 de Marzo de 2009
Opinión - Cartas - Debate
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir

@ Respuesta a Bonoris

Estimado señor Bonoris, en su nota del 27 de marzo usted nos pide “consideración especial en estos momentos tan graves para la vida y pacificación de la República”, por qué también no se la demanda al ex presidente Kirchner y toda su batería de agravios en cuanta tribuna se le presenta, usando la descalificación como método; o a la presidenta Kirchner, cuando hace uso del mismo espíritu confrontativo, intolerante y agresivo que tan bien aplica junto a su pareja gobernante. Usted parece representar a un Gobierno que tiene funcionarios que revolean la campera agitando masas de odio en Plaza de Mayo u otros que gritan en la tribuna frases como “Muerte a la Sociedad Rural”... Realmente sublime.
He contado en su carta no menos de cinco veces la palabra “ignorancia”, que al señor tanto parece agradarle. No discutiremos si los tres únicos empresarios que detentan el monopolio de la pesca en el país y que ganan fortunas con un producto que si bien es renovable, es de todos los argentinos; que no arriesgan nada, ya que los peces se crían y reproducen solos y que no tiene cuidadores ni operarios alimentándolos todo el día. ¿Se imagina miles de barcos, por millas, tirando alimento en toda la superficie marina? Repito, no es bueno comparar. Sepa usted entonces, que más de 80 mil productores a lo largo del país arriesgan su capital cotidianamente, que entierran 23 mil millones de dólares anuales en el suelo a ver sí, como usted dice, luego de cinco meses recolectan algo. Que cuidan, alimentan y mantienen animales durante años y generaciones para que usted, señor, pueda ponerle leche a su cortadito diario o pueda comerse su asadito en el club.
Y si objetivamente hablamos de ignorantes, por favor, déme el dato de los pooles de siembra que usted menciona y que dice pagan 30% en cinco meses. Le aseguro que Buenos Aires va a parecer China, por la cantidad de gente de todo el mundo que seguramente ya estará sacando pasaje para ir a invertir a donde usted indica.
¿Sabe qué señor? No se puede mezclar usura con producción y sinceramente, con todos los títulos que usted tiene, su nota podría haber sido altamente instructiva, didáctica y pedagógica para quienes no conocemos Mar del Plata, pero más parece ser un operador de los K que un profesor universitario. Qué lamentable, así queremos jerarquizar nuestra educación... realmente creo que usted tiene razón cuando se refiere a que “el país está harto de gente así”.
Juan José Salgado
Presidente
FAA Filial Villa María

@ Los más débiles

Los niños y adolescentes han sido víctimas de maltratos e injusticias a lo largo del tiempo. Por eso, es necesario el reconocimiento de los derechos del niño, aunque, en verdad, en la actualidad no son respetados.
Cada año se realizan estadísticas y se proporcionan cifras muy preocupantes. Pero, así como los resultados causan mucho impacto, al rato la urgencia se desvanece y la niñez sólo es noticia en acciones y hechos policiales que los incriminan aún más.
Según investigaciones, 854 millones de niños en el mundo no comen durante el día. Cuando hablamos de niños vulgarmente hacemos referencia al infantilismo, sin tener en cuenta que casi ocho millones de menores de 18 años son pobres y tres millones y medio son indigentes, por lo que podemos llegar a la conclusión que, sobre 37 millones de personas que viven en Argentina, 16 millones son pobres, algo no anda bien en la distribución o en la igualdad.
En provincias como Formosa, la mortalidad es de un 30%, mientras que, a nivel país, mueren aproximadamente 25 niños por día y, lo más lamentable es que las causas son evitables.
Un tercio de los niños viven con familias incapaces de atender su salud, a la vez que un cuarto de ellos no pueden acceder a una alimentación adecuada. ¡Qué decir sobre que una quinta parte de los niños están fuera del proceso educativo!
Ahora, pregunto: ¿qué hace un niño que no asiste al colegio?
Seguramente algunos tratan de ayudar a sus familias trabajando por salarios muy bajos y en un sistema de explotación. Otros, quizás, están en las calles revolviendo basura.
Si el niño o niña es muy vulnerable al sistema que nos maneja es muy probable que sean sometidos a la prostitución o condenados a las adicciones de cualquier tipo... Y ni hablar del peligro que corren de ser agredidos.
Ahora, indago al Estado: ¿qué medidas toma? ¿Acaso no hay una ley nacional de protección integral a las niñas, niños y adolescentes? ¿Acaso sólo se trata de un simbolismo que no propone soluciones integrales?
Por lo visto, Argentina no sólo está atrasada económica, tecnológica y culturalmente. Ahora la conciencia de las personas también está atrasada y los buenos valores bajan o disminuyen como si fuesen cotizaciones de alguna empresa en la Bolsa.
Si no escasean los alimentos, ni el territorio y tampoco faltan profesionales y establecimientos educativos, ¿qué es lo que está faltando? ¿O qué es lo que está fallando?
Creo que falta voluntad política y apoyo cultural. Falta un equilibrio razonable y ganas para mejorar o construir un país justo en el cual todos puedan vivir mejor, en especial los niños, que son el futuro.
Un país en el que todos los niños puedan crecer con iguales oportunidades y en el que los menores, no tan chicos, puedan llevar adelante un país con dignidad.
Rocío Bejarano

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba