De manera invicta, con la goleadora y sin recibir goles en todos sus partidos, Nueva Onda se quedó con el título de la primera edición del “Mundialito” de Fútbol Femenino que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad.
Nueva Onda, dirigido por Daniel Unzeta, organizador del torneo, desarrolló un campeonato prácticamente perfecto, ya que de los seis partidos que animó logró ganar en cinco y en el restante empató sin goles en semifinales, aunque luego venció en los penales.
En la final, mientras tanto, derrotó con gol de Soledad Calderón por 1-0 a Las Pitt de Galver, para colgarse la corona de campeón, pero también tuvo en Gisela “La Cholito” Vieyra como la goleadora del certamen con 9 goles y con el arco imbatible, ya que su arquera Romina Calderón no recibió goles.
En semifinales, el campeón le ganó por penales a Las Diablas de Bell Ville tras empatar sin goles. Las Pitt, por su parte, también igualó 0 a 0 con Playosa y obtuvo su pasaje a la final desde los 12 pasos.
El elenco playosense después derrotó por la mínima diferencia a Las Diablas y se quedó con el tercer puesto. El certamen, vale remarcar, se desarrolló en las canchas “de nueve” que posee el predio del Amistad ubicado en barrio Roque Sáenz Peña y fue el primero de estas características que se desarrolla en la ciudad.