“Nos planteamos no cometer errores, por ahí no nos sale, ya que lamentablemente los terminamos cometiendo y todos los partidos tenemos expulsados”, manifestó Rodrigo Aguirre, el mediocampista de River Plate tras concluir el empate con Española en el “Pozo”.
Sobre el progreso del equipo, el “Negro”, destacó: “Hemos cambiado la mentalidad, no nos refugiamos tanto y tratamos de ser protagonistas. Sabemos que a muchos no les gusta venir a nuestra cancha porque pica mal, pero para nosotros no es excusa, aunque para los demás sí”.
Sobre el cotejo que terminó igualado en uno ante el “Gallego”, tras un pobre primer tiempo, Aguirre explicó que “en el entretiempo hablamos y nos mentalizamos en salir a jugar, más allá de que el piso de la cancha no te permite hacerlo a ras del suelo, pero teníamos que salir a ganarlo. Se armó un grupo lindo y con lo que tenemos vamos adelante y tratamos siempre de buscar buenos resultados”.
“Nos hemos propuesto sumar siempre, si se puede afuera también, esto es largo y el objetivo es clasificar, y si no se logra al menos intentarlo”, agregó.
Por su parte, Cristian García, ladero de Aguirre, calificó el encuentro como “duro” y se lamentó porque temprano se quedaron con un jugador menos. “Intentamos acomodarnos con 10 en la cancha, pero no podíamos hacer el juego que nos gusta. Quedamos limitados”. “Igual pudimos llevarlo y tuvimos oportunidades al igual que ellos para ganarlo”, sostuvo.
“Nosotros nos hacemos fuerte de local, conocemos bien la cancha y por ahí ellos no están acostumbrados. Pero más allá de eso es nuestra actitud lo que nos hace fuertes. Pese al hombre de menos, pudimos acomodarnos bien, ellos se tiraron atrás y se dio un partido trabado”, concluyó el juvenil.