Desde que el veloz delantero Nicolás Morales surgió en la segunda fecha, se convirtió en uno de los puntales de este sorpresivo Silvio Péllico, que sumado a pelear la punta de la Zona Norte se dio el gran gusto de quedarse con un clásico que hacía prácticamente 15 años que no se jugaba en forma oficial.
El propio Morales, figura del partido jugado en La Playosa, expresó que se logró “un triunfo difícil pero merecido, en una cancha difícil y ante mucha gente”.
“La verdad es que Playosa jugó bien, pero nosotros convertimos lo que se nos presentó; llegamos a buen nivel al final del primer tiempo y en el desarrollo del partido trabajamos bien por las puntas y gracias a Dios se nos dio este gran triunfo”, remarcó.
Por su parte, Norberto Demarchi, integrante de la dupla técnica del “Canario”, opinó con coincidencia con su dirigido: “Fue un partido muy complicado; Playosa siempre atacó, buscó y fue un digno rival”. Igualmente, recalcó que “nosotros tuvimos la suerte de conquistar antes que ellos porque jugamos muy bien de contragolpe, además defendimos bien y peleamos en la media cancha, factor que nos favoreció en los momentos decisivos del partido”.
Y, por último, el DT de Playosa, Mauricio “Chopo” Morales, indicó: “Cuando se regalan pelotas favorables y en defensa se generan descuidos, se explica realmente que en partidos como estos el que se equivoca pierde”.
“Cuando pudimos empatarlo erramos un penal y ello nos complicó totalmente”, cerró.