Esta noche, a las 22, quedará cerrada la quinta fecha de la fase regular del Torneo Apertura Enrique Nicola, con un partido de calibre, más allá de que la actualidad de ambos los ubica en el fondo de la Zona Centro.
Hablamos del cotejo que animarán, en Plaza Ocampo y con el arbitraje de Jorge Verón, Universitario y Alem, que más allá de sus pergaminos todavía no han podido ganar en lo que va del campeonato doméstico, aunque son, junto a Argentino, los que menos partidos han sostenido por el momento.
El local, la “U”, tras quedar libre en la primera fecha, acumuló dos caídas consecutivas y en la pasada jornada logró su primer punto empatando 2 a 2 después de estar 0 a 2 abajo ante Española en el “Prado”.
Para hoy, el elenco de Joselito Bernadó, que marcha penúltimo con un punto, espera poder contar con Ulises Bonaveri, quien se lesionó ante River; por lo pronto, prácticamente su formación titular sería la misma que jugó en el “Prado”.
Alem, por su lado, con el objetivo puesto en la revancha que jugará en Pilar ante Central Córdoba por la semifinal del Provincial, ha acumulado caídas en el ámbito local, por lo que a partir de esta noche pretende comenzar a recuperar terreno.
En ese sentido, aunque la formación se resolverá horas previas al cotejo porque la dupla técnica compuesta por Diego Rivera-Cristian Agosto analizará el estado físico de varios de sus jugadores, se prevé que continúe “mechando” entre algunos jugadores que están afrontando el Provincial y quienes habitualmente son suplentes, con el agregado de algunos juveniles.
De esta manera, sin dudas que es un cotejo de valor para ambos elencos, a sabiendas de que otra caída los seguirá dejando relegados en las últimas colocaciones de un grupo que tiene a Alumni en la cima con 10 unidades, escoltados por Unión y River, que tienen 7 puntos.