La concejala Olga Riutort (foto) aseguró ayer que sólo aspira a la Intendencia de la ciudad de Córdoba, descartando la posibilidad de postularse junto a Eduardo Accastello para la Vicegobernación, y volvió a denunciar un pacto entre el gobernador José Manuel de la Sota y el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, evidenciado en la decisión de la fecha para la realización de los comicios.
“Siempre he dicho, y lo sigo sosteniendo, que mi vocación es ver si podemos mejorar la ciudad. En ese camino estoy y por ahí voy a seguir”, remarcó la edil al conversar con medios de prensa cordobeses y agregó que “sería incapaz de ser primero candidata a vicegobernadora y luego candidata a intendenta”.
“Así lo hará Mestre, que será candidato a gobernador, va a perder, y después va a ser candidato a intendente”, advirtió.
Con Accastello y Gill
Asimismo, en declaraciones formuladas ayer por la mañana al programa “Desde ya te lo digo”, que se emite por Radio Regional Atilra de Villa María, la exesposa del gobernador admitió que hace unos 10 días estuvo cenando con Accastello y con el diputado nacional Martín Gill, y tras reconocer las gestiones que ambos vienen desarrollando en favor de la ciudad, reiteró que su interés es tratar de alcanzar la Intendencia capitalina.
En tanto, Riutort volvió a denunciar ayer un pacto entre De la Sota y Mestre, y como muestra de ello mencionó la elección de las fechas para los comicios a intendente y gobernador, con plazos que permitirían al radical aspirar a ambos cargos.
Indicó que “lo están cumpliendo al pie de la letra. Dijeron que había que dividir al peronismo, evitando que (Luis) Juez sea candidato a gobernador, posibilitando que Mestre sea candidato tanto para intendente como para gobernador, aunque sea un mamarracho, y así lo cumplen”.
“Uno divide al peronismo, ayudando al otro a ser reelecto intendente; el otro tapona a Juez”, subrayó la titular del bloque Eva Duarte del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.
Sobre su postulación a la Intendencia, recordó que viene “intentándolo desde hace ocho años. Tengo vocación y me encantaría gobernar esta ciudad. Vengo sosteniendo esta idea desde hace ocho años. No se me ha ocurrido cambiarla”.