La localidad de Ballesteros Sud recibió la visita de jóvenes rotarios, provenientes de la ciudad de Trenque Lauquen y Villa María, quienes entregaron donaciones al municipio para ser distribuidas en instituciones y comunidad.
La presencia de los rotarios en la comunidad fue en el marco del proyecto Todo sirve, iniciativa anual que emprende Rotaract Club Trenque Lauquen -Distrito 4920, Argentina- y que tiene por objetivo prestar ayuda a comunidades carenciadas del país a través de la recolección de cualquier elemento que pueda ser considerado indispensable para estas comunidades, tales como agua, ropa, alimentos, etcétera. Según explicó Nicolás Silva, actual presidente de la organización rotaria de Trenque Launquen.
Una primera parte del proyecto- agregó Silva- consiste en la recaudación de dichos materiales y, para ello, se han organizado eventos que tengan como finalidad atraer gente con donaciones, además de disfrutar de los espectáculos. Luego, estos elementos se seleccionan, ordenan y clasifican y, por último, los integrantes del club viajan con las donaciones hasta el lugar.
En tanto que la intendenta local, Carolina Jara, expresó su agradecimiento por las donaciones receptadas e indicó que es importante que estas acciones se multipliquen y sean valoradas por la sociedad, ya que no es fácil, en algunas oportunidades, organizarse para llevar a cabo proyectos solidarios.