En un emotivo acto, al que asistieron integrantes actuales y de la historia de la comunidad educativa de la institución, el Jardín de Infantes Mariano Moreno celebró sus 50 años de vida con un abrazo simbólico hacia el edificio de la histórica entidad educativa, que nació en la antigua casona de calle Corrientes y que en la actualidad alberga a cientos de estudiantes en sus instalaciones ubicadas en la esquina de Lamadrid y Manuel Anselmo Ocampo, en barrio San Justo.
Previo a la realización del abrazo, la ceremonia comenzó con la bendición realizada por el sacerdote José Defagó. Posteriormente todos los presentes cantaron el Feliz Cumpleaños y luego colocaron mensajes alusivos a la celebración en el propio edificio del jardín y en las inmediaciones de la institución.
Previo a todos los citados acontecimientos, la directora de la entidad educativa, Silvia Vercelli, dialogó con EL DIARIO para señalar que “ser directora del Jardín de Infantes Mariano Moreno es verdaderamente un orgullo”.
“Para mí este es un día muy importante, porque además de los 50 años que cumple la institución, estoy cumpliendo 10 años como directora”, manifestó.
Además, Vercelli indicó que “quedar a cargo de una institución con tanta historia y peso ha sido para mí un desafío muy grande, por lo que estoy muy contenta de ver que el jardín cada vez crece más”.
“Los niños son el fruto del amor de nuestras vidas. Aquí hay muchos y día a día nos dan fuerzas para seguir”, destacó.
Cabe mencionar que, también durante la jornada de ayer, autoridades y docentes realizaron el descubrimiento de una plaqueta conmemorativa de la fecha.
Además, para el mes de mayo y en continuidad con los festejos por las Bodas de Oro, está previsto que los alumnos, acompañados de una batucada, realicen un recorrido por el barrio anunciando el cumpleaños del jardín.
Finalmente, el 25 de junio se llevará a cabo el acto central de conmemoración, que se efectuará en el Teatro Verdi de nuestra ciudad.