Se inicia esta noche el primer torneo Regional que aglutina a equipos de las asociaciones de Villa María y Sudeste.
A las 22, en Bell Ville, en el Estadio Aldo Proetti, se jugará el primer partido del certamen, que tendrá como protagonistas de Atlético Bell y Argentino de Pozo del Molle.
El local, luego de la gran tarea desplegada en la Liga Cordobesa de clubes, donde fue eliminado en cuartos de final, por Ameghino, seguramente será protagonista excluyente de este campeonato.
Su rival, Argentino de Pozo del Molle, con jugadores jóvenes y algunos experimentados, cuenta como entrenador a Oton Jaskowsky, de dilatada trayectoria en el básquetbol nacional y también, al decir de sus dirigentes, “queremos luchar por clasificar a instancias decisivas”.
Previo a la concreción del partido, se realizará el acto inaugural, al que asistirán dirigentes de las dos asociaciones que organizan el torneo.
Vigilia de Ameghino
Ameghino de Villa María, el conjunto dirigido por Pablo Castro, luego de un merecido descanso de tres días, volvió a los entrenamientos el martes y lo ha hecho con mucha intensidad durante dos días.
El cuerpo técnico ha corregido algunos errores defensivos, de cara al sexto juego de mañana por la final de la Liga Cordobesa, que disputará en esta ciudad con el equipo de 9 de Julio de Morteros.
La serie favorece al equipo de Villa María por 3 a 2 y en caso de ganar será el campeón y ascenderá al Torneo Federal.
Nueve de Julio debe vencer para aspirar a un séptimo partido, que se jugará el 17 de abril en Morteros.