El MST Nueva Izquierda tendrá candidatos propios para la elección local. Así lo anunció ayer a través de un comunicado de prensa de esa organización política.
La presentación formal será hoy y estarán acompañados por Raúl Gómez y Sofía Gatica, candidatos a gobernador y vice gobernador, respectivamente, por ese espacio. También serán de la partida Luciana Echeverría y Maru Acosta, quienes encabezan la lista de legisladores provinciales.
Gea es docente, militante gremial y social. Brossard encabezó movilizaciones de mujeres que reclaman viviendas y asistencia. El mismo perfil tienen los candidatos provinciales. El aspirante a la Gobernación es psicólogo, docente de la Universidad Nacional de Córdoba y dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Sofía Gatica es una de las impulsoras de los reclamos para evitar que se instalara la semillera Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas.
“Hace 15 años que vengo luchando por la vida. Me cansé de ver que mientras muere mi pueblo y desaparecen nuestros hijos, otros deciden por nosotros. Por eso, después de un largo camino recorrido junto al MST, elegí sumarme a las listas como extrapartidaria; porque hace falta estar donde se toman las decisiones para que dejen de gobernarnos los que negocian con nuestra vida y entregan nuestra tierra. Esos lugares son del pueblo y no de las corporaciones como Monsanto. Estoy convencida de que otra provincia es posible”.
Por su parte, Luciana Echevarría afirmó: “La lista que conformamos expresa un nuevo proyecto de izquierda, amplio y unitario, que levanta bien alto la defensa del medio ambiente, los derechos de las mujeres y la lucha por los derechos de los trabajadores y los jóvenes y tiene propuestas para transformar Córdoba. Por eso abrimos nuestro espacio a referentes y luchadores populares, para llevar la voz de los de abajo a la Legislatura y brindar a todos los cordobeses una alternativa.”
Finalmente, Maru Acosta, una de las referentes de la defensa de los derechos de las mujeres y luchadora contra los femicidios, afirmó: “El incremento de la violencia de género es una realidad innegable”.
En su visita a Villa María, acompañará el pedido para que el Concejo Deliberante de nuestra ciudad declare la emergencia en violencia de género.