El intendente Eduardo Accastello habilitó ayer a la mañana junto a personal de Ecogas la obra de potenciación de la planta reguladora de gas en la plaza Centenario.
La misma fue ejecutada por dicha firma con fondos nacionales gestionados por el municipio y viene a posibilitar que futuros edificios y nuevos usuarios se sumen al servicio.
Con la obra concluida, la planta pasará de procesar tres mil metros cúbicos hora a diez mil metros cúbicos hora, lo que permitirá que se integren nuevos usuarios.
“Somos la única ciudad en Argentina de más de 20 mil habitantes que tiene el 98,6% con gas; licitando durante este año el 1,4% que resta”, remarcó el jefe del Ejecutivo al recorrer la plaza céntrica.
Calculó que quedan algo más de 700 hogares sin gas, en una ciudad de casi 40 mil viviendas. Recalcó que cuando asumió existía un 50% de la localidad sin servicios, pero “en menos de 15 años se ha logrado que la totalidad cuente con agua, cloacas y pronto con gas”. Subrayó que esto se produjo “en el momento de máximo crecimiento de la ciudad”, porque se sumaron más de 14 mil viviendas en este período.
Accastello repasó que ya están licitadas las obras de gas para barrios en que falta, como Carrillo, San Juan Bautista o Evita. Y dijo que luego hay pequeños sectores de barrios Las Acacias, Los Olmos y Roque Sáenz Peña que deben completarse. En tanto, “todos los nuevos emprendimientos tienen previsto una serie de obras” de esta naturaleza.
“Acá hay planificación, articulación con el sector privado y alta eficiencia de la gestión de Ecogas y nuestra. Acá los únicos beneficiados son los vecinos”, destacó.
“El trabajo ha sido titánico y si la sociedad piensa un segundo, verá que no lo pudo hacer nadie, ni Buenos Aires ni Rosario ni Mendoza ni Córdoba”, advirtió.
Pistas sobre la fórmula
Por otro lado, ante la consulta de los medios el intendente dijo que su candidato a vicegobernador surgirá de tres nombras: “una mujer profesional, no diré exitosa pero es extraordinaria desde lo profesional, con una trayectoria muy importante, muy reconocida; un joven muy importante de la ciudad de Córdoba y otro joven profesional muy reconocido”.
No obstante, pidió que se ponga “énfasis en qué quieren los candidatos para los cordobeses, si no discutimos nombres y no discutimos ideas”.
En tren de promesas electorales, dijo que en diciembre trabajará para que se llegue a dotar de gas a toda la provincia. “Nos va a llevar tiempo, ganas, trabajo, pero lo que queremos hacer para Córdoba lo hicimos primero en Villa María”, rescató.
En este sentido comentó que cuando dice que quiere proveer de servicios a todos los habitantes puede demostrar que ya lo hizo en esta ciudad. “El debate que se viene con todos los candidatos es si lo que se promete se puede cumplir”, manifestó.
En este contexto criticó sin dar nombres: “Cuando un candidato dice que eliminará la Ley que impide que los jubilados reciban el aumento en el mismo tiempo que los trabajadores activos, cree que la gente es tonta. El periodista debería preguntarle por qué no la elimina mañana mismo, por qué no lo puede hacer hoy”, disparó, ya que -advirtió- ese precandidato tiene influencia sobre los hombres que toman las decisiones hoy en la provincia.
“El trabajo ha sido titánico y si la sociedad piensa un segundo, verá que no lo pudo hacer nadie, ni Buenos Aires ni Rosario ni Mendoza ni Córdoba”