La joven villamariense que sufrió gravísimas quemaduras en todo el cuerpo el pasado 22 de marzo en su casa de barrio Los Olmos, hecho por el que se encuentra detenido su exconcubino, fue pasada ayer a la Unidad de Terapia Intermedia del Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba, donde permanece internada en delicado estado.
Yohana Gisel Barrionuevo (27) experimentó una leve mejoría, lo que le posibilitó a los médicos que la asisten sacarla de la Unidad de Terapia Intensiva y la ubicaran en una habitación donde puede estar acompañada por sus familiares.
No obstante, Yohana continúa en estado de coma farmacológico y con pronóstico reservado, ya que presenta serias lesiones en el rostro, los brazos, las manos, el pecho y la espalda, además de haber sufrido quemaduras en las vías respiratorias superiores.
Así lo confirmó a EL DIARIO la madre de la joven, Adriana Lidia Fernández, quien en horas de la mañana, junto a su esposo Nelso Carlos Barrionuevo, se presentó en los Tribunales de Villa María para constituirse como querellante particular en la causa que se le sigue a Cristian Marcelo Aguilar (30), quien está acusado como presunto autor de “homicidio calificado en grado de tentativa”, un delito que tiene una pena de 10 a 15 años de prisión.
Los padres de Yohana designaron como sus representantes legales a los abogados Eduardo Luis Rodríguez y Sofía Evangelina Carassai (esta última, recientemente incorporada al buffet del conocido penalista local), quienes concurrieron a la Fiscalía a cargo de Gustavo Atienza para asumir formalmente el patrocinio de la familia.