Abel Aristimuño es ya un histórico en Ameghino, pese a tener sólo 23 años, ha estado en las tres finales disputadas por el equipo villamariense en Ligas Cordobesas, sumando la del Torneo “B” de la edición 2009/2010.
“Es algo muy lindo estar mucho tiempo en un club, porque empezás a sentir otro tipo de afectos. Conseguir este tipo de campeonatos es lo que uno más quiere; los torneos locales son importantes y es importante salir campeón; pero en este nivel, el club nunca ha ganado y poder obtener esta Liga, al haber estado mucho tiempo en un club, es devolver de alguna forma el afecto que la gente siempre me da. Eso es importante”.
Sobre cómo manejar la ansiedad y controlarla, sabiendo que falta un triunfo para llegar al objetivo, el jugador le dijo a EL DIARIO: “Hay mucha ansiedad, pero no creo que sea algo malo. Hay que vivir este momento con ansiedad, pero también disfrutar el momento, que no se va a dar muchas veces, posiblemente. Estar a un paso del ascenso es algo que hace dos años se busca. Estamos ansiosos, pero a su vez tranquilos”.
“El partido de mañana (por hoy) va a ser como los otros. Son muy duros. Ellos ya nos robaron uno de local y pueden volver a ganar. Me parece que van a ser similares a los otros cinco partidos de la serie, pero nosotros tenemos que estar tranquilos que si hacemos lo que tenemos que hacer, lo vamos a ganar”, destacó Abel.
“Ellos son un equipo un poco más corto que el nuestro y cuando se cargan de faltas los titulares, por ahí se les complica un poco. Nosotros tenemos esas famosas lagunas, donde perdemos 10 o 12 puntos en 2 ó 3 minutos. Pero hoy, nosotros pensamos en nosotros. Nada más. Hay que mejorar eso de no regalar 10 ó 12 puntos y después ver cómo se resuelve durante el partido”, señaló el jugador.