Ameghino sueña con un gran día. Anhela que así sea. En su estadio, esta noche, desde las 22 enfrentará a Nueve de Julio de Morteros en el sexto partido de la serie final, al mejor de siete encuentros, de la Liga Cordobesa de Básquetbol.
Los “Leones” ganan por 3 a 2 y están match point para quedarse con el título y con el ascenso al Torneo Federal de básquetbol, tercera división nacional de dicho deporte. Si esta noche, los dirigidos por Pablo Castro consiguen la victoria, habrán logrado ambos objetivos, el mismo que se les escapó por poco en la pasada temporada.
Motivados y ansiosos por igual, Ameghino ha entrenado intensamente esta semana. Tal es la carga de compromiso, que la mayoría de los jugadores llega un rato antes del horario fijado para quedar practicando fundamentos y algunos hasta luego del trabajo táctico se quedan otro tanto.
El plantel que dirige Pablo Castro realizó ayer por la mañana el penúltimo ensayo con vistas al esperado sexto juego, anoche tuvo descanso y hoy por la mañana realizará la última práctica.
El equipo villamariense, luego del entrenamiento de la mañana de ayer, almorzó y quedó concentrado en un hotel cercano a la terminal, en un esfuerzo más del club local de dotar al plantel de un espacio alejado de posibles preocupaciones particulares y en un clima de camaradería que provoca que todos estén concentrados y pensando en un mismo tema: el partido de esta noche.
El “Nueve” de Morteros arribó ayer por la tarde a esta ciudad y quedó concentrado, a la espera del partido de esta noche. Sin dudas que la presión por lograr un triunfo es el primer rival para los “Celestes”. Una derrota dejará sellada la serie y el título en favor de Ameghino. Al equipo de Darío Coronel sólo le queda ganar para tener la chance de un séptimo juego, que por tener ventaja deportiva, se jugaría en Morteros.
No se dieron tregua
Ameghino y Nueve de Julio están disputando una serie que ha logrado generar la atención y la emotividad que se presagiaba antes de la misma. Hasta el momento han disputado cinco encuentros en los que ambos se han ganado de visitante y donde fueron protagonistas de juegos de mucha paridad.
A lo largo de estos cinco partidos, los dos equipos mostraron mucha paridad en el juego y han evidenciado atributos que justificaron su condición de finalistas.
Hoy hace 21 días que ha comenzado esta final que gana Ameghino por 3 a 2 y que esta noche tiene la inmejorable chance de definir y festejar en su casa.
Las dos primeras finales fueron en Morteros, donde el viernes 20, Nueve de Julio se impuso por 80 a 76 y el domingo, el triunfo fue de Ameghino, que ganó 84 a 67.
Luego, la serie se localizó en Villa María, donde el viernes 27, Ameghino ganó por 88 a 82, aunque el domingo 29, el triunfo fue para Nueve de Julio y por idéntico marcador: 88 a 8, aunque en tiempo suplementario, dado que igualaron en el tiempo regular 69-69.
Con la definición igualada en dos triunfos para cada equipo, la serie retornó a Morteros, y el viernes 3 de abril, Ameghino sorprendió ganando por 101 a 87 en el partido de este play off que más goleo tuvo.