“Creemos que se pueden mejorar varias cuestiones. Vamos a tener esa oportunidad. Vamos a ser gobierno para llevar ideas nuevas”, expresó Cristian Portesio. El candidato a intendente por la Unión Cívica Radical (UCR), marca con optimismo algunos puntos de su propuesta.
“Hace tiempo que venía caminando y haciendo saber mi intención, contactando referentes regionales y provinciales, hasta que el 23 de enero oficializamos la candidatura. Fui el primero del Departamento”, explicó. En el mismo sentido, marcó que “hubo consenso en el partido y esperamos el momento para hacerlo, porque el otro posible postulante era Ariel Gallo”, quien luego se erigió como presidente de Comité de Circuito La Palestina y lo acompañará en la lista como aspirante a integrar el Concejo Deliberante.
El radicalismo organizó dos reuniones numerosas en la localidad, para “mostrar y contar que estamos capacitados para gestionar”. La “primera fue en la sede del partido y nos vimos desbordados en cuanto a la capacidad del lugar, por lo que la segunda la hicimos en la sede del Cycles Motor Club, con la asistencia de una 115 personas. Sabemos que cuando queremos y lo proponemos podemos lograr objetivos”, dijo Portesio.
Gas y viviendas
De esta manera, el candidato avanzó en sus propuestas: “Estamos en tratativas para instalar una empresa textil en el pueblo, lo que generaría puestos de trabajo, lo mismo que hemos iniciado conversaciones con (el Grupo) Lorenzati, de Ticino, para comprometerlo a trabajar y colaborar”, indicó, ya que esa firma cuenta con un un edificio en la localidad.
Además, el aspirante radical precisó que “al recorrer algunas casas del pueblo recolectamos las necesidades que plantea la gente, que tienen que ver con mejorar los desagües pluviales y viviendas, pero la más destacada, la mayoría, nos pide que gestionemos la red de gas domiciliaria, por lo que ya nos pusimos a trabajar, nos reunimos con personal de Enargas para ver cómo se podría llevar la obra, descartamos la posibilidad de hacerlo desde Ticino, como se había dicho en alguna oportunidad, pero no. Hemos tomado contacto también con otros intendentes y se abren oportunidades, porque es una obra muy valiosa para que las empresas nos vean como una opción para radicarse. Sin gas es complicado”.
“Hay pueblos de 120 habitantes que tienen la red de gas. Nosotros tenemos que tenerla, más ahora, porque antes la garrafa estaba subsidiada y quizás no se sentía tanto”
Me tocó en lo personal el tema de la vivienda, tuve que alquilar, y me encontré con varios casos. Faltan viviendas, eso afecta a los jóvenes y las parejas que piensan en quedarse. Tenemos que hacer que tengan una vivienda digna donde radicarse. Por eso ya estamos trabajando en un proyecto en unos terrenos privados para lotear y brindar acceso a la vivienda”.
Actividades
El postulante de la UCR también se refirió a la no participación del club Ricardo Gutiérrez en torneo de fútbol como la Liga Villamariense o las competiciones de las motos en el óvalo de tierra: “Vamos a hacer que vuelva la actividad, tanto en motos como en el fútbol, para lo que necesitamos acercar partes, juntarnos y sumar esfuerzos. Hay un semillero de chicos que están yendo a escuelas de fútbol de Cabral o de Ticino, otros que están jugando en clubes de la zona. Se puede y se va a recuperar la actividad deportiva y motor”.
En la misma línea, dijo que estuvieron “hablando con integrantes de la Agrupación Gaucha El Bagual, para ayudar a que retomen las actividades”.
La fecha
“La fecha elegida está bien, hasta podrían ser lo antes posible”, señaló sobre la convocatoria a elecciones para el 14 de junio. Añadió que están “preparados” y sostuvo que “el PRO va a acompañar, eso entendemos de lo conversado con gente de (Mauricio) Macri cuando estuvo en Leones (en la Fiesta Nacional del Trigo), por lo que vamos para adelante, porque también tuvimos una reunión con el ARI”.
Portesio mencionó y agradeció “el apoyo brindado por Gustavo Bustamante desde el comienzo, luego Gustavo Domenech en la UCR Villa María, al igual que Ignacio Tagni y su hermano en Villa nueva y hasta Ramón Mestre, porque en oportunidad de su visita a comienzos de febrero al villamariense Sport Social Club, me hizo sentar entre él y Diego (el diputado) y me recordó que La Palestina fue el primer pueblo que visitó al comienzo de su gestión, por lo que ofreció llegarse también. Me hicieron sentir más candidato que nunca”.
Primera vez
Portesio mencionó que lo acompañará mucha gente que como él, nunca integró la lista de candidatos, como Mauricio Gay, “un joven militante de siempre en el partido que por primera vez se postula”.
Por último, manifestó que “uno de los objetivos será tratar que el pueblo sea más unido. No es que hoy estemos divididos, pero hace falta más unión para alcanzar logros mayores. Vamos a ser gobierno para llevar ideas nuevas”.