Un grupo de más de 20 vecinos que residen en la misma cuadra del barrio San Martín, cansados de convivir con el pésimo estado de la calle y de la presencia de terrenos baldíos en estado de abandono, acercaron personalmente una carta al intendente días atrás para pedir por una solución “eficaz e inmediata”.
Los habitantes de la calle Espora, entre Tucumán y San Luis, reunieron dos decenas de firmas por el reclamo en común, esperando que así puedan tener una llegada más contundente que los reclamos que ya vienen realizando en el MuniCerca y Centro Vecinal, pero sin éxito.
La carta presentada el martes señala: “Solicitamos la inmediata reparación de las calles, ya que se hace imposible la circulación del tránsito, como así también el ingreso a las viviendas del sector”.
Además, en la misiva reclaman “la limpieza de terrenos baldíos que se encuentran en total abandono, siendo un perfecto espacio para malezas, insectos, roedores, y para el crecimiento de todo foco infeccioso”, pero, sobre todo, apuntan también a la inseguridad, “porque también es un lugar donde los malvivientes crean trincheras depositando bienes ajenos y atentando contra la vecindad”.
Pérez, unos de los vecinos, resaltó que “hace tiempo se reclama esto, y es para tener en cuenta que si en una sola cuadra logramos reunir 20 firmas, está más que claro que el reclamo es colectivo y masivo”.
Otro de los frentistas apuntó que la situación que reclaman no se cierra solamente en la mencionada cuadra, sino que es algo que se replica por todo el barrio San Martín.
Un recorrido por las arterias aledañas sirve para constatar que son varias las calles que presentan roturas, pozos y gran acumulación de agua y barro.
“La inseguridad también es un tema preocupante, es un barrio en donde pasan hechos delictivos constantemente, ya sean robos o cosas peores”, señaló una señora.
“El Centro Vecinal, cuando se trata de algún reclamo, está ausente, como si pedir por algo básico que son calles en condiciones fuera algo malo”, contó.