Con los tiempos apremiando, los radicales siguen reuniéndose para llegar a definir candidaturas. Con ese objetivo, en el último encuentro que mantuvieron los precandidatos a la Intendencia por el radicalismo, Gustavo Domenech reiteró su intención de lograr una lista de consenso, pero redondeó su propuesta con un planteo más definido.
“Los grupos internos del partido fuimos convocados por las autoridades del comité de circuito Villa María para determinar la metodología y las propuestas de cada nucleamiento para la unidad del partido. Desde Línea Córdoba hicimos un planteo concreto, que es que si se tienen en cuenta tres o cuatro puntos fundamentales de los 10 a 15 que conforman nuestra plataforma electoral, con el compromiso de incluirlos como ejes de gobierno del radicalismo, resignamos nuestra propia candidatura y aceptamos integrar una lista de unidad con el sector de Gustavo Bustamante, que es el otro precandidato lanzado, compartiendo propuestas y espacios de poder”, explicó Domenech.
Según detalló, esos cuatro puntos fundamentales de propuesta de gobierno son la asistencia y rehabilitación en adicciones, la reinserción educativa a través de la capacitación en oficios y la reinserción laboral de un fragmento de personas de entre 40 y 50 años al que hoy se le hace muy difícil encontrar trabajo, ética pública y transparencia respetando todos los entes de control, una participación activa de los ciudadanos en los centros vecinales y un plan de viviendas.
En cuanto a los tiempos, Domenech remarcó que “el 3 de mayo hay elecciones internas partidarias de la provincia. Si el comité de circuito decide unirse a esas internas, la fecha de cierre sería el 20 de abril, si decide prorrogarlas o hacerlas independientemente, puede hacerlo más adelante”.
“Lo que pasa es que Línea Córdoba no quiere llamar dos veces a los afiliados a votar en Villa María”, señaló, y agregó que “en el caso de llegar a una lista de consenso, se firma un convenio avalado por todos los nucleamientos internos y esa lista de unidad se manda a Córdoba, entonces sólo se votaría para definir la lista a nivel provincial”.
“Nosotros ya tenemos la lista armada y trabajamos en la plataforma de gobierno, en el caso de que no lleguemos al consenso, vamos a presentarla para participar. La lista está conformada por un 80% de afiliados radicales, 20% de independientes y vamos a dejar tres o cuatro espacios reservados para futuros acuerdos. Pero vamos a ser orgánicos y vamos a respetar los acuerdos que realice el comité de circuito, no vamos a hacer nada de manera independiente”, aseguró Domenech.
“La próxima reunión es el martes que viene, y ese día tendría que haber una definición, porque no nos dan más los tiempos”, dijo para finalizar.