Los ladrones hicieron de las suyas en las últimas horas en la ciudad y perpetraron tres delitos contra la propiedad, en plena calle, en una institución educativa y en una vivienda.
En la vía pública
Pasadas las 20 de la víspera, una parejita de adolescentes (la chica alumna del Instituto Secundario Manuel Belgrano), fue sorprendida en Lamadrid y Las Heras, a dos cuadras del colegio, por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta.
Primero, intentaron arrebatarle la mochila a la estudiante, pero no lo lograron. Entonces, uno de los ladrones descendió de la moto y mediante amenazas le sacó la billetera al muchachito que la acompañaba, para darse luego a la fuga a toda velocidad,
La pobre adolescente sufrió una suerte de ataque de nervios y fue contenida por los vecinos del sector, aunque afortunadamente nadie resultó herido.
Tal vez el episodio pase a engrosar la larga lista de delitos contra la propiedad que suelen no ser denunciados en la Comisaría. Sin embargo, al hacerse público, las autoridades pueden tomar nota de lo ocurrido y reforzar la vigilancia en los horarios de salida de las distintas escuelas a los fines de minimizar lo más posible los riesgos de que este tipo de hechos se repitan.
En un jardín de infantes
Eran las 7.50 de ayer cuando la directora del jardín de infantes del barrio Las Acacias, ubicado en la calle Las Magnolias al 150 descubrió que le habían robado el equipo para escuchar música.
Para ingresar al inmueble, los delincuentes violentaron una puerta lateral.
La denuncia fue formulada ante los efectivos de la División Investigaciones de la Comisaría local, quienes de inmediato dispusieron medidas tendientes a esclarecer el ilícito.
En una casa
En tanto, el jueves a la noche, pasadas las 21, fue denunciado el otro hecho; éste calificado como “hurto”, pues los ladrones no utilizaron la violencia para ingresar al domicilio adonde ocurrió.
Resultó damnificado un vecino de esta ciudad, quien reside en Tucumán al 1889. Allí entraron desconocidos, por la ventana del patio, que no tenía medidas de seguridad, en ausencia del morador, y sustrajeron una notebook y un microondas.
Los mismos efectivos de Investigaciones receptaron la exposición e intentarán dar con los autores del hecho.
La Playosa: accidente
En otro orden de cosas hay que decir que ayer, poco antes del mediodía en un camino público de la zona rural de La Playosa, colisionaron dos pick up F100, una guiada por Ivone Geraldina Troillet (43) y la otra por Daniel José Ribotta (61) quien resultó con fractura de fémur.