El gobernador José Manuel de la Sota aclaró ayer que sólo respalda a Juan Schiaretti en su candidatura para sucederlo en el Centro Cívico. “Schiaretti y (Martín) Llaryora es mi fórmula. Elogiar a un buen candidato es cultura política, no respaldo”, dijo el mandatario cordobés en referencia a Eduardo Accastello, con quien compartió un acto el martes pasado en Villa María.
“Juan es el mejor, el que más sabe, el que más hace, el más confiable y el que va a ganar”, agregó el gobernador en declaraciones a radio Cadena 3.
La declaración de De la Sota fue a cuenta de los dichos del intendente villamariense, quien el jueves había manifestado a la emisora capitalina que su candidatura por “Córdoba Podemos” tenía, entre otros sectores, el apoyo de un sector del delasotismo.
En relación a esto último, Accastello había mencionado que había una facción del justicialismo que no estaba conforme con que Schiaretti haya quedado como único candidato en la lista de Unión por Córdoba.
Relanza su campaña
Por otra parte, pudo saberse que De la Sota relanzará su campaña presidencial el próximo martes con la presentación de un libro autobiográfico en el Teatro Astros de Capital Federal.
El acto será a las 19 en el mismo escenario de avenida Corrientes 750 donde el 1 de diciembre del año pasado el mandatario provincial se lanzó como candidato a presidente bajo el sello del partido Democracia Cristiana (DC), que preside el director del Banco de Córdoba, Juan Brügge, y del partido FE, que lidera el sindicalista de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas.
En ese marco, De la Sota presentará el martes el libro autobiográfico “Quiero y puedo: relatos de mi vida personal y política”.
La actividad tiene como estrategia reinstalar su campaña nacional como candidato presidencial, mientras mantiene diálogo con otros sectores políticos para sumarlo a su proyecto, como el caso del partido “Es Posible”, de los hermanos puntanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.