El actual intendente Omar Martina, el exjefe comunal Carlos Salvático y José Balbo Mossetto (presidente de dicha fuerza política en el orden local) competirán en las elecciones internas del radicalismo para definir al representante del partido de Alem e Yrigoyen al máximo cargo civil dentro del municipio.
Los aspirantes a la Intendencia prosiguen su accionar en busca del apoyo de los afiliados y simpatizantes de dicha estructura partidaria, que en el orden local mantiene la conducción desde la misma reiniciación del proceso democrático en 1983.
Con respecto a los propósitos de emprendimiento para un potencial mandato (con el cambio de autoridades a partir de las próximas elecciones nacionales), los mencionados dirigentes prefirieron aguardar la definición de la interna, cuya fecha aún no está definida y dependerá de la decisión del actual titular del Departamento Ejecutivo, Omar Martina, relativa a la fijación de calendario para la elección general atinente a cargos de intendente, concejales y tribunos de Cuentas.
José Balbo Mosseto es actualmente presidente de la UCR en el orden local y durante años titular de la comisión cooperadora del Hospital Municipal “Doctor Raúl Dobric”; Carlos Salvático desempeñó durante prácticamente 10 años (dos mandatos y la mitad de otro en remplazo de Omar Bosio) la función de intendente y Omar Martina es el actual mandatario que aspira a la reelección (por primera vez) en la función aludida.
Sólo resta aguardar a los radicales pozomollenses la determinación de fecha para la convocatoria general (guardado bajo siete llaves), para posteriormente acordar con anticipación el momento de dirimir el proceso interno a los fines descriptos.
No definen la fecha de elecciones: No tienen definida la fecha en la localidad de Ticino para convocar a elecciones y el plazo vencerá el próximo martes (según la Ley Orgánica Municipal 8.102). El oficialismo (UCR) tampoco tiene resuelto su candidato, ya que el intendente Renato Lorenzati había adelantado su negativa.