Con la presencia del secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y del director de Producción Agrícola, Marcos Blanda, la semana pasada se desarrolló en la localidad de Río Primero la Jornada de Actualización Técnica de Cultivos de Invierno. Dicha instancia fue organizada por el Movimiento CREA de la región Córdoba Norte y la convocatoria fue un éxito, ya que asistieron más de 200 participantes.
El lema de la jornada fue “Cosechando oportunidades” y contó con la participación de reconocidos productores y profesionales de la actividad agropecuaria de la región.
En la oportunidad se analizaron aspectos técnicos, problemáticas, perspectivas y estrategias de los cultivos de trigo, garbanzo, más las novedades en materia de los cultivos de cobertura, entre otros.
Se habló de las maneras de cuidar el suelo y buscar alternativas al control de malezas, también sobre la metodología CREA y el trabajo grupal como agregado de valor a las empresas agropecuarias y la importancia del involucramiento en las comunidades donde residen los productores.
“Una vez más los Grupos CREA nos muestran por donde pasan las innovaciones tecnológicas productivas y organizacionales”, dijo el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina.
Y agregó: “Además, siempre se está innovando y en esta oportunidad con presentaciones de cada uno de los temas por medio de paneles donde se mostraron las experiencias de los que hacen y trabajan”.
Cabe agregar que el movimiento CREA está conformado por 1.950 empresas agropecuarias convencidas de que pueden mejorar los resultados de sus organizaciones a través del intercambio de ideas y experiencias. Sus miembros trabajan en conjunto para mejorar el trabajo de la empresa y responden a necesidades técnicas, económicas y humanas. Desde el Ministerio de Agricultura se tiene un permanente intercambio con la Región Córdoba Norte de los Grupos CREA, integrada por 15 grupos con más de 180 miembros.