En la noche del jueves se realizó el habitual plenario bisemanal de la Asamblea Permanente contra la Corrupción y la Impunidad de Villa María y en la ocasión se trataron los puntos previamente fijados en el orden del día.
Como principal novedad del encuentro, desarrollado en las instalaciones del Club Rivadavia, se decidió por unanimidad, según expresaron desde el área de prensa de la asamblea, presentar el lunes en Tribunales una denuncia respecto de las lesiones sufridas por el niño Bautista Ayala durante la noche del 30 de diciembre de 2014, cuando junto a su familia presenciaba el “Certamen Nacional de Fuegos Artificiales”, un evento organizado por el municipio local.
Por otra parte, en relación al estacionamiento medido, los asambleístas decidieron continuar dando curso a la conformación de una denuncia penal “motivada en falsedades documentales del contrato de concesión a Federación Mercantil”, expresaron y detallaron además que “la misma fue elaborada por el tribuno de Cuentas José Naselli y actualmente está en manos del doctor Jorge Valinotto, quien debe afinar algunos detalles, realizar consultas con otros letrados y finalmente realizar la presentación formal”.
También se analizaron “los incumplimientos contractuales de Federación Mercantil”. En relación con ello, luego de un extenso debate, se decidió preparar un documento sintetizando todos los incumplimientos mencionados. “Todos esos argumentos tendrían entidad más que suficiente para que se cancele el contrato de concesión del estacionamiento medido a dicha sociedad civil”, señalaron esperanzados los asambleístas.
“Una vez que esté listo el escrito, será puesto a consideración de la asamblea, no descartándose la posibilidad de que se presente, vía iniciativa popular, un proyecto de ordenanza para que se dé por concluido dicho contrato de concesión”, destacaron.
Finalmente se decidió que la asamblea forme parte de una denuncia presentada por los concejales radicales Nora Landart y Carlos Gagliano, con respecto a los ancianos muertos por quemaduras en el Hogar de Ancianos. Cabe recordar que desde hace seis meses los mencionados ediles vienen pidiendo, “sin obtener respuesta”, informes sobre las acciones que les habría correspondido desarrollar, para evitar dichas tragedias, a la responsable del área de Salud del municipio local, la doctora Mildren del Sueldo, y al mismo intendente, Eduardo Accastello.
Cabe mencionar que en la reunión bisemanal también se decidió crear un fondo económico, de carácter voluntario, para el pago de los gastos que se efectúen con motivo de viajes, correspondencia y otros aspectos relacionados al funcionamiento de la asamblea, designándose como responsable de dicha área al contador Marcelo Barotto.