Se inició ayer, en el predio local de la Sociedad Rural, la Expo Villa María Construcción y Afines, un evento en el cual distintas empresas exponen servicios de construcción y obras, materiales de construcción e insumos habituales, servicios generales, decoración, amoblamientos, refrigeración y calefacción.
La misma se desarrollará hasta mañana, se podrá visitar entre las 10 y las 19 y contará con un sector expositivo, distribuido en distintos puntos del predio, de 1.516 metros cuadrados.
Paula Sicbaldi, una de las organizadoras del evento, le contó ayer a EL DIARIO que “tras la primera jornada, hacemos un balance bastante positivo de la muestra porque tenemos más de 40 stands en la exposición, mientras que la de Buenos Aires, que hace mucho tiempo que se realiza, en su última edición contó con 200 puestos”.
“También hay que rescatar que tuvimos una buena convocatoria de público, pero igualmente esperamos que hoy y mañana ese número se incremente considerablemente”, comentó.
Como punto fuerte de la muestra, Sicbaldi destacó que “hay cuatro empresas que basan sus productos exclusivamente en la sustentabilidad”.
“Además, se pueden encontrar firmas que trabajan con energía solar y edificios que tienen como base el ahorro energético. En la actualidad, construir con sustentabilidad es el mayor desafío de muchas empresas”, aseguró.
Por otra parte señaló que “hay siete firmas que presentan productos innovadores que no se pueden encontrar en el mercado regional, por lo que ésta es una buena oportunidad para que las empresas locales se contacten con esas empresas y puedan ver si logran comercializar esos productos o gestionar futuros proyectos”.
Al mismo tiempo la entrevistada informó que “hoy habrá capacitaciones a las 14, 16 y 18, sobre las cuales les recomendamos a quienes vengan a visitarnos que participen de ellas”.
“Estarán referidas a productos innovadores, como por ejemplo, sobre un sistema alemán que combate la humedad en cimiento y sobre impresiones 3D en viviendas”, detalló.
Finalmente, Sicbaldi indicó que “esta muestra también es importante para aquellas personas que están construyendo su casa o comercio. Para ellos, el evento cuenta con entretenimientos, wifi, servicio de gastronomía y cafetería, todo a disposición del público”.
“El predio de la Sociedad Rural está completamente forestado y la gente puede venir a conocer la muestra pasando un fin de semana diferente. Por eso es que el ingreso y el estacionamiento son sin cargo, para que la gente asista e incluso pueda participar de los sorteos que realizan las empresas Carra Sanitarios y Delmar Calefacción”, resaltó.