Un accidente de tránsito ocurrido ayer al mediodía en la zona rural de La Playosa dejó como saldo un motociclista herido de gravedad.
En choque tuvo lugar frente al cementerio de aquella localidad, a las 12 en punto, informó la oficina de Prensa de la Departamental San Martín de Policía, y el herido fue identificado por la misma fuente como Marcelo Diego Lezcano, de 47 años, y radicado en la zona rural de Los Zorros.
De acuerdo a los datos aportados por la Policía, Lezcano tripulaba una Mondial TD 150 centímetros cúbicos cuando, por razones que se tratan de establecer, colisionó con una pick up Toyota Hilux a cuyo volante iba Mauro Robozzico, de 26 años, domiciliado en Villa María.
Como consecuencia del violento impacto la motocicleta se prendió fuego, por lo que Lezcano sufrió quemaduras grados A y B en el 30% del cuerpo -antebrazos, torso y dorso-, además de una fractura en el antebrazo izquierdo.
En una primera instancia, el motociclista fue trasladado al centro de salud de La Playosa, desde donde se dispuso su traslado al Hospital Regional Pasteur de esta ciudad, donde recibió atención médica en la Guardia.
Finalmente, los profesionales del Pasteur dispusieron que lo mejor para el paciente era trasladarlo al Instituto del Quemado de Córdoba, lo que se llevó a cabo inmediatamente.
En aquel centro de salud permanece internado entonces el motociclista de Los Zorros.
El joven villamariense que guiaba la camioneta no sufrió heridas.
Otro en Arroyo Cabral
En tanto, otro motociclista sufrió lesiones graves ayer a la madrugada en un accidente de tránsito en solitario acaecido a la altura del kilómetro 175 de la ruta nacional 158 cuando el reloj marcaba las 0.45.
Se trata de Sebastián Ruiz, de 21 años y domiciliado en Villa María, quien, por razones que no trascendieron, perdió el control de la Honda CG Titan que conducía. El muchachito fue a dar con toda su humanidad contra la carpeta asfáltica, se fracturó la tibia y el peroné derechos y fue asistido en el Hospital Regional Pasteur.
Más caídas
A las 5.05, en Libertad 348 de Villa Nueva, dos chicos de 17 años se cayeron de la Honda Storm en la que circulaban y terminaron en el Hospital.
La misma suerte corrió Ramón Juárez, de 67 años, a las 7.20 de la víspera en Colón y Los Abedules, cuando perdió el control de su ciclomotor Garelli y cayó sobre la carpeta asfáltica.