Luis Fabián Artime, uno de los máximos ídolos de Belgrano de Córdoba, pasó ayer por la ciudad y disfrutó viendo a su hijo en una tarde de handball.
De ojotas, con reposeras, la conservadora y acompañado de su esposa, el “Luifa” estuvo en el salón deportivo del Colegio Nacional, donde CIEF Handball afrontó un encuentro, en Menores, ante Rojas de Córdoba, donde juega el hijo del máximo goleador de la historia de Belgrano.
Artime, quien también jugó en Ferro, Independiente, San Lorenzo, Gimnasia y Tigre, se retiró del fútbol en 2006, con la casaca del “Pirata” cordobés, la que utilizó en cuatro etapas (92-93, 94-99, 2000-01 y 03-06) y dejó una huella imborrable en el corazón de sus hinchas. De hecho, la popular sur del estadio Mario Alberto Kempes, donde alientan los hinchas “piratas”, lleva el nombre del histórico capitán del club de barrio Alberdi.
El “Luifa” no sólo es el máximo goleador del club con 94 anotaciones, sino también el jugador con más partidos disputados (336). Es por ello que su presencia no pasó desapercibida en la ciudad, llamando la atención de todos los que asistieron al partido en el salón del colegio.