No será un domingo cualquiera en el Provincial. Alem y Alumni definirán esta tarde sus respectivas series de semifinales, en búsqueda de una final que podría ser histórica.
En los duelos revanchas del certamen, los dos representantes de la Liga Villamariense que se hicieron grandes protagonistas en la competencia irán por los resultados propicios para llegar a la instancia más crucial, soñando con el título.
Claro que los resultados que necesitan cada uno son diferentes, de acuerdo a lo sucedido el pasado domingo, cuando se disputaron los choques de ida.
En Pilar
Alem visitará a Central Córdoba de Pilar, con la ventaja de un triunfo y la esperanza intacta.
Desde las 17, el choque que se disputará en la cancha de Central Córdoba, tendrá el arbitraje de Maximiliano López, de la Liga de San Francisco, quien será asistido por sus coterráneos Matías González y Angelo Cornaglia.
En un gran partido, el “León” ganó 4-3 el pasado domingo y quedó bien perfilado para definir la serie ante el representante de la Liga Independiente de fútbol.
De esta manera, un empate le alcanzará al “León” para convertirse en el primer finalista de la provincia, aunque sabe que tendrá que trajinar bastante para lograr el objetivo.
Las complicaciones -sobre todo defensivas- que se vieron el domingo pasado dejaron algunos signos de interrogación, aunque no hay dudas de que Alem aportará el sacrificio que lo caracteriza para suplir sus dudas.
En cuanto al equipo, los entrenadores Cristian Agosto y Diego Rivera mantienen la incógnita sobre quién será el compañero de ataque del goleador Martín Porporatto, que saldrá de Federico Figueroa y Tadeo Albiero, ambos de buen torneo.
La formación sería con Matías Gómez; Fabián Martínez, Diego Pedernera, Nicolás Pedernera y Agosto; Maximiliano Le Roux, Pablo Fernández y Mayco Dichiara; Emanuel Coria; Albiero o Figueroa y Porporatto.
El plantel llegó ayer a Villa Carlos Paz, donde quedó alojado en una concentración serrana prácticamente inédita para el “León”.
En la “Placita”
Alumni, por su parte, tendrá la obligación de golear para ser finalista, cuando reciba a Atlético Villa Ascasubi, en Plaza Ocampo.
El encuentro que comenzará a las 19, será arbitrado por Franco Rodríguez, quien será asistido por Jorge Gómez y David Campos, todos de la Liga Independiente.
De manera inesperada, por cómo había llegado a las semifinales, Alumni cayó goleado 3-0, aunque se mezclaron sus desconcentraciones en defensa con un poder de gol muy importante de su rival, un Atlético que ganó casi todo lo que jugó, salvo un partido que perdió de visitante, en octavos, y como visitante de Olayón de Cruz del Eje.
La derrota caló hondo en el seno de Alumni, cuyos jugadores se prometieron dejar todo para cambiar la pálida imagen del pasado domingo, que lejos estuvo de convencer a propios y extraños para que se tenga en cuenta al actual equipo para afrontar el Argentino B.
Revertir esa situación y sortear el duro obstáculo que significa el conjunto de Villa Ascasubi (campeón provincial en 2011) es la misión más importante del “Fortinero”, que tendrá algunas modificaciones en la formación titular.
El cambio más importante tiene que ver con el regreso del santiagueño Hugo Yocca, quien vuelve de una suspensión.
El equipo alistaría a Leonel Luciani; Yocca o Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Gastón Kranevitter y Facundo Depetris; Gozzerino o Manzanares, Kranevitter o Jonathan González; Daniel Ramírez; Federico Chiocarello y Federico Depetris.
Alumni tiene que ganar por una diferencia de tres goles para llegar a la serie de penales o por más tantos para clasificar automáticamente.
El empate o la derrota por menos de tres goles de diferencia llevarán al equipo de Villa Ascasubi a una clasificación histórica, en el estadio villamariense.
Argentino, el último en hacerlo
Deportivo Argentino fue el último equipo de la Liga Villamariense en llegar a una final del Torneo Provincial, que organiza la Federación Cordobesa de fútbol.
El “Lobo” hizo un gran torneo y alcanzó el pasaje a la final en la edición 2012, cuando no pudo lograr el título porque cayó ante Jorge Ross de La Carlota que, de ahí en adelante, dominó el fútbol a nivel provincial porque ganó en 2013.
El certamen se viene negando desde hace tiempo para los representantes de la LVF, a punto tal que el último equipo local que ganó el Provincial fue Alem, en 2006.