"Además de realizar obras de agua y cloacas en toda la provincia, tal como lo hicimos en Villa María, también derogaremos la Ley 10.078 (diferimiento por seis meses de los aumentos a jubilados) y la Tasa Vial", aseguró el intendente de Villa María y candidato a la Gobernación por Córdoba Podemos.
Al hablar en un “plenario de dirigentes” realizado en la capital provincial, sostuvo que “estamos en un momento histórico para comenzar un nuevo proceso en Córdoba donde las personas sean el eje de las políticas públicas".
Ante más de 1.000 personas (“más de 1.700 dirigentes de toda la provincia”, según la oficina de prensa del diputado nacional Martín Gill), el mandatario villamariense puso en marcha la organización de la campaña. La jornada comenzó a las 9.30 y se extendió por varias horas. Hubo muchos oradores. Por ejemplo, Carlos Vicente, de Nuevo Encuentro, expresó que “este espacio tiene que sintetizar lo que en política representaron Amadeo Sabattini, el brigadier San Martín, Obregón Cano, Atilio López y Agustín Tosco”.
El diputado Gill, por su parte, afirmó que "la presencia desbordante de la militancia de toda la provincia de Córdoba muestra claramente la voluntad e intención de un cambio, y ese cambio es representado por Eduardo Accastello".
Estaban presentes la diputada nacional y exesposa de Accastello, Nora Bedano; el secretario general de la UEPC, Juan Monserrat; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; la titular de ANSES Córdoba, Gabriela Estevez; el presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Viamonte, Gabriel Fernández; el referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Córdoba, José Bianchi; la legisladora provincial Marta Juárez; el diputado nacional Daniel Giacomino; el referente del Movimiento Evita Córdoba, Ricardo Vissani; el intendente de Villa Dolores, Juan Pereyra, y dirigentes de otros partidos, como el Comunista.
Los medios provinciales coincidían en que “se palpaba por primera vez una coincidencia de todos los sectores en torno a la figura de Accastello”.